SOCIEDAD › DOS AUTOS SE EMBISTIERON DE FRENTE Y HUBO DIEZ MUERTOS

El choque más terrible

Fue en la ruta 41 y ambos llevaban familias enteras. Uno de los autos explotó instantáneamente. Sólo sobrevivieron dos chicos, uno de tres años con heridas leves, y otro de diez, en estado gravísimo y reservado.

Diez personas murieron y otras dos resultaron con heridas de distinta consideración en un choque en la Ruta Provincial 41. Fue ayer a la mañana en la curva El Descanso, donde un Chevrolet Astra y un Renault 9 impactaron de frente. El Astra salió despedido del pavimento, inmediatamente se incendió y seis ocupantes se calcinaron. Y cuatro de los cinco pasajeros del Renault fallecieron producto del violento impacto. En ambos autos viajaban familias enteras (abuelos, padres e hijos) y los bomberos pudieron rescatar con vida a un niño de 3 años y a otro de 10. Pese a que aún se desconocen las causas que originaron con exactitud el choque, el bombero Rubén Algañaraz dijo que en ese momento “estaba lloviendo”.

El accidente ocurrió cerca de las 7.40, en la Ruta Provincial 41, a 18 kilómetros de General Belgrano, en el partido bonaerense de General Rodríguez. Siete personas viajaban en el Chevrolet Astra, que salió despedido del asfalto y se incendió inmediatamente por causas que se desconocen. Seis de los pasajeros murieron carbonizados y sólo se salvó un niño de tres años que recibió una herida leve en la clavícula al salir despedido del auto. Según informó el comisario de General Belgrano Ricardo Salinas, el pequeño fue asistido por psicólogos y permanece internado en el Hospital Municipal Juan E. de la Fuente.

La familia que viajaba en el Astra pasó Nochebuena en Mar del Plata y volvía a la Capital. En la parte delantera viajaban los abuelos y en el asiento de atrás un matrimonio joven y sus tres hijos. Los primeros peritajes en el lugar del accidente indican que el Astra iba desde la Ruta 2 y tomó la 41 a General Belgrano, en la mano contraria a como iba el Renault 9.

Según el bombero Algañaraz, “el Astra se incendió y parte de los que viajaban murieron carbonizados. En total hubo 10 muertos y dos menores, uno de tres años y el otro de diez, fueron trasladados al Hospital Municipal de General Belgrano”.

El otro auto, un Renault 9, no se incendió, por lo que los bomberos pudieron rescatar al chico de diez años, vivo pero malherido. Antonio Gallese, director del hospital local, explicó que el nene fue derivado en una unidad especial al Hospital El Cruce de Florencio Varela, porque es “un paciente complicado”. Al cierre de esta edición, el pequeño se encontraba “en estado grave” con un traumatismo encéfalo craneano, fractura expuesta de tibia en ambas piernas, una herida en el cuero cabelludo y hemorragias hepáticas que obligaron a una intervención quirúrgica de urgencia, detalló el médico.

Además, Gallese destacó que el niño llegó al hospital en estado de shock y hasta su traslado permaneció en la sala de terapia intensiva con respiración asistida. El pibe viajaba hacia Mar del Plata con cuatro integrantes de su familia, que murieron en el acto.

Al momento del accidente –que ocurrió en una curva de la ruta 41– “estaba lloviendo”, precisó el bombero Algañaraz, quien manifestó que el Chevrolet Astra, tras el choque con el Renault 9, “voló hacia la banquina y explotó”. Gracias al llamado de otro conductor que viajaba por la ruta 41, minutos después llegaron al lugar los bomberos y personal policial para rescatar a los menores heridos y retirar los cadáveres de los rodados accidentados. En tanto, peritos de la Policía Científica iniciaron los análisis para determinar las causas del impacto.

Las diez muertes se suman a otras tres que se registraron también ayer a la mañana en la provincia de Santa Fe, donde resultó herido el futbolista de River Plate Diego Buonanotte (ver pág. 25).

Compartir: 

Twitter

El accidente fue entre un Astra que volvía a Capital y un Renault 9 que iba a Mar del Plata.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.