SOCIEDAD › ACUSADO POR EL ROBO DE UNA CHEQUERA

Suicidio de un funcionario

Los agentes de la policía golpearon la puerta del secretario de Obras Públicas de la localidad santafesina de Tostado, Adrián Sarramona, y le informaron que tenían una orden para detenerlo y allanar su casa. El motivo era la desaparición de una chequera de la que salió un documento por valor de 18 mil pesos a nombre de la comuna local. Era de noche y el funcionario, acompañado por su esposa, les dijo a los policías que iba a colaborar pero pidió que lo aguardaran un momento. Sarramona, de 40 años, fue hasta un patio interno y se pegó un tiro en la sien, que lo mató instantáneamente.

El hecho ocurrió a las 21.15 del lunes en el barrio Fopovi de Tostado, ciudad cabecera del departamento de 9 de Julio, al norte de Santa Fe. El intendente de esa localidad, Enrique Fedele, había denunciado el 9 de febrero pasado la desaparición de una chequera. Pocos días después, Oscar Domínguez Martínez, un tostadense afincado en Mendoza, fue detenido por cobrar 18 mil pesos con uno de esos cheques. Sarramona y otras personas quedaron implicados, según contaron fuentes policiales, por las declaraciones de Domínguez Martínez, el lunes último.

La jueza María Dolores Aguirre Guarrochena ordenó ese mismo día la detención de Sarramona. “Seguramente se trató de un empleado infiel que robó la chequera, colocó sellos y firmas falsas”, dijo el intendente Fedele, y contó que media hora antes de que se allanara la casa de Domínguez Martínez estuvo con Sarramona “y no había demostrado nada”. “Estamos todos sorprendidos por lo que pasó”, agregó. El cadáver de Sarramona, padre de tres niños, fue derivado a la morgue judicial y ayer fue entregado a sus familiares para que pudieran sepultarlo.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.