SOCIEDAD › UN HOMBRE MATO A SU HIJO, SU EX Y LA BEBA DE ELLA

Un feroz caso pasional

Estaban separados desde hacía dos años y él convivía con su ex cuñada. No se sabe todavía qué lo llevó a matar a los chicos, pero su relación con su ex mujer era “pésima”.

Un hombre quedó detenido tras ser acusado de asesinar y enterrar a su ex pareja, a su hijo de seis años y a una beba de ocho meses, hija de la mujer. Los cadáveres fueron encontrados en el jardín de la casa que el sospechoso alquilaba con su ex cuñada y actual novia, en la localidad bonaerense de Talar de Pacheco. Sucedió en el Viernes Santo y, según los investigadores, “se trató de un tema totalmente pasional, pero aún se desconocen los motivos que han llevado a esta bestia a cometer un hecho tan aberrante”.

El hallazgo ocurrió el viernes cerca de las 13, en una vivienda ubicada en la esquina de Juan Manuel de Rosas y Las Dalias, en pleno centro de Talar de Pacheco (partido de Tigre). El principal sospechoso primero intentó escapar, pero fue detenido por los uniformados. Después y según los investigadores, el hombre confesó la autoría de los crímenes a los policías que encontraron los cuerpos de las víctimas degollados, parcialmente quemados y enterrados a un metro y medio bajo tierra, apilados.

Según el relato del comisario mayor Sergio Rodríguez –a cargo de la Jefatura Distrital de Tigre–, “esta bestia cometió el aberrante hecho y él mismo lo declaró ante la policía y ahora (por ayer) está ante la fiscal de turno declarando”. El viernes, los investigadores trabajaron durante toda la tarde y noche en el lugar junto a la policía científica para disponer de todas las pruebas necesarias vinculadas con el hecho. Por el momento, el triple crimen es investigado por la Unidad Funcional de Investigación (UFI) a cargo de la fiscal Laura María Capra y el Juzgado de Garantía Criminal 5, a cargo de Diego Marti.

La mujer tenía 24 años y el victimario 29. Hacía un par de años que estaban separados, pero ambos compartían la tenencia de un nene de seis años. Ella tuvo, con otro hombre, una hija de ocho meses. Los investigadores comprobaron que la relación de los ex “era pésima y mantenían discusiones diarias”, admitieron policías de la comisaría 6ª de Talar de Pacheco.

Pese a que la policía llegó al lugar del crimen por el llamado de un vecino al 911, los sucesos que permitieron el hallazgo de los cuerpos se desencadenaron por una situación estilo Peter Greenaway y su film El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante. Fue la pareja actual del acusado, ex cuñada del hombre y hermana de la mujer asesinada, quien puso en evidencia el triple crimen, luego de excavar en el jardín de su propia vivienda. Después, cuando la concubina del acusado salió corriendo y a los gritos de su casa, un vecino dio aviso a los uniformados.

Desde 2009, la hermana de la víctima y el supuesto victimario compartían la vivienda de Juan Manuel de Rosas y Las Dalias, donde ocurrieron los hechos. Según fuentes de la investigación, tras la separación de Sabrina (la fallecida), el detenido y su ex cuñada (una mujer de 22 años) comenzaron a tener una relación sentimental.

El comisario Rodríguez dijo ayer que “no hay dudas de que se trata de un tema plenamente pasional entre el detenido y su ex mujer”. Al llegar al lugar, los uniformados y el cuerpo de bomberos voluntarios de Talar de Pacheco encontraron quemados y a medio enterrar los cuerpos de la ex pareja del acusado, su hijo y la pequeña niña de la mujer. El cadáver de la madre tenía cortes realizados con un arma blanca, mientras que su hijo mayor y la beba fallecieron por ahorcamiento.

Compartir: 

Twitter

La tragedia ocurrió en Talar de Pacheco, Tigre, donde el asesino confesó que enterró los cuerpos.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.