SOCIEDAD › POR EL CRIMEN DE LA ESTUDIANTE, DETUVIERON A SU EX PAREJA

Un ex novio bajo sospecha

Amigos de la víctima revelaron que el joven, de 23 años, “seguía obsesionado con ella” a pesar de que habían terminado la relación y que había protagonizado “actos de violencia con ella”. En su casa encontraron ropa con manchas.

El principal sospechoso del asesinato de la estudiante de periodismo Marianela Rago es un ex novio que fue detenido por pedido de la fiscal del caso, Marcela Sánchez, y que hoy será indagado por el juez Rodolfo Cresseri. El imputado es Francisco Amador Sánchez, de 23 años, quien tuvo una relación de noviazgo con la chica y que, según amigos de ella, en los últimos tiempos “seguía obsesionado con ella porque quería que volvieran a estar juntos, aunque ella se negaba”, informó una fuente policial consultada por Página/12. El detenido es oriundo de Tierra del Fuego, igual que la víctima, pero fue detenido en su casa de Buenos Aires, donde vive desde hace dos años. En el lugar encontraron ropa mojada en un cesto para ropa sucia. Ahora se analizan unas manchas que serían de sangre. La chica fue degollada con un cuchillo que hasta ayer no fue encontrado.

Federico Greve, abogado de la familia Rago, confirmó que Francisco Amador Sánchez fue novio de Marianela y que el joven está “demorado o detenido”, pero aclaró que por ahora carece de información sobre las pruebas que existirían en su contra porque “todavía no fuimos aceptados como parte querellante en la causa y no tenemos acceso a la misma”. Las fuentes policiales dijeron que el crimen fue cometido “con mucha saña” y que hay testimonios que dieron cuenta de que el joven “ya había protagonizado actos de violencia contra la chica”.

Las fuentes dijeron que Amador tiene “antecedentes personales de violencia familiar porque su padre fue condenado a prisión perpetua por asesinar a golpes, en 1989, a otro hijo que tenía apenas 20 días”. El propio imputado habría sido víctima de su padre, quien cuando era niño lo dejó una vez atado a un árbol, motivo por el cual el hombre fue denunciado ante la Justicia. En otra ocasión, cuando el padre estaba en la cárcel, Amador habría sido golpeado duramente por él durante una visita.

Francisco Amador Sánchez fue detenido el martes por la noche en su departamento de Corrientes 4548, donde vive con su hermana de 18 años. En la casa encontraron ropa con manchas que podrían ser de sangre, tres teléfonos celulares, una computadora y varias cuchillas. Las fuentes policiales aclararon que, hasta anoche, no se sabía a ciencia cierta si alguno de los elementos secuestrados eran los que fueron robados de la casa de la chica, en Tucumán 2080, en el barrio porteño de Balvanera.

El crimen habría sido cometido en la madrugada del domingo, pero el cuerpo fue hallado recién el lunes por el hermano de la víctima. Seis horas antes de que se encontrara el cuerpo, Amador fue hasta el departamento de Tucumán a tocar el portero eléctrico y se hizo ver por el encargado. La noche en la que la policía hizo una pericia en la escena del crimen, el hoy detenido estaba junto al hermano de la víctima y sufrió una crisis nerviosa. Fue internado en el Ramos Mejía, luego de ser asistido por psicólogos del SAME.

En una billetera propiedad de Amador, la policía encontró un ticket de una consumición del boliche El Bárvaro, en Cabrera y Anchorena, donde Marianela estuvo en la noche del sábado. Esa fue la última vez que la vieron con vida. Al lugar concurren en forma habitual estudiantes del sur del país que viven en Buenos Aires. Es un pub bailable donde la música que predomina es la cumbia y el reggaeton.

De acuerdo con la información policial, los médicos que revisaron a Amador encontraron marcas a la altura de sus bíceps, similares a las que puede producir la víctima de una agresión cuando trata de defenderse. A Marianela le abrieron una profunda herida en el cuello. La encontraron muerta en el living de su departamento. El velatorio de la joven se hacía anoche en el barrio de Villa Urquiza y su cuerpo será trasladado hoy a Río Grande, donde se hará el sepelio.

Los compañeros de segundo año de periodismo de ETER expresaron su pesar por el asesinato de la joven “en lo que fue un episodio sinceramente indignante”. Los jóvenes dijeron que “hoy es un día de mucho dolor para todos, compañeros, amigos y familia, porque alguien decidió arrebatarle la vida a Marianela Rago, una chica que tenía toda una vida por delante y miles de proyectos por realizar”.

Compartir: 

Twitter
 

El joven Francisco Amador Sánchez quedó detenido en la Comisaría 5ª.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.