SOCIEDAD › UN CASO ENTRE ADOLESCENTES DE JUJUY

Otro video triple equis

La familia de una adolescente de 13 años denunció que la chica fue obligada a practicarle sexo oral a un compañero de 16 en una escuela de San Pedro de Jujuy, mientras se desarrollaba un acto escolar por el Bicentenario. La denuncia de la familia se radicó cuando la hermana mayor de la adolescente observó las imágenes en un video que circulaba en los celulares de los jóvenes de la ciudad y a través de Internet, la misma práctica que reveló el caso de abuso de una adolescentes por tres mayores de edad en General Villegas. La Justicia local acusó a los adolescentes que participaron en el video por “abuso sexual simple”, mientras que la madre solicitó que se “actúe con firmeza” y que el Ministerio de Educación provincial elabore medidas para casos de este tipo.

El 24 de mayo, mientras en la escuela de San Pedro de Jujuy se realizaba un acto escolar por los 200 años de la Revolución de Mayo, la adolescente de 13 años fue obligada a practicarle sexo oral a un compañero de tercer año y el acto sexual quedó registrado en un video de celular. La versión es la que denunció la madre de la chica ante la comisaría novena de San Pedro.

La familia se enteró del hecho días después, cuando la hermana mayor de la adolescente se hizo eco de rumores que circulaban en la escuela y confirmó que otros jóvenes compartían las imágenes del acto sexual con sus teléfonos celulares e Internet.

Según la investigación policial, los compañeros señalados por la adolescente reconocieron los hechos ante las autoridades del colegio en un acta que finalmente fue anulada porque los padres de los dos varones no estaban presentes durante su declaración. Sin embargo, los jóvenes quedaron acusados por “abuso sexual simple”.

La madre de la estudiante solicitó a la Justicia que “actúe con firmeza” y que se “tomen los recaudos necesarios en el caso para determinar responsabilidades de todos los involucrados” en el abuso y apuntó también hacia la escuela y el Ministerio de Educación provincial para que se tomen recaudos en el cuidado de los estudiantes.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.