SOCIEDAD › EN EL CASO DE MARIANELA RAGO

Apelan la excarcelación

Luego de que la Justicia determinara la excarcelación por falta de méritos de Francisco Amador López, ex novio de la joven que fue degollada a fines de junio en su departamento de Balvanera y, hasta el momento, principal acusado por su homicidio, los padres de la víctima, Marianela Rago Zapata, de 19 años, y el fiscal del caso anunciaron que apelarán la medida.

Los abogados querellantes Verónica Cicchi y Federico Greve presentarán un recurso en el que solicitarán a la Cámara del Crimen porteña que vuelva a detener a López, excarcelado por falta de méritos, y que dicte el procesamiento por el crimen de Rago Zapata,la joven fueguina y estudiante de periodismo, indicó una fuente cercana a la defensa.

Por su parte, la fiscal Marcela Sánchez también apelará, aunque hasta ayer no había sido notificada de la resolución del juez de instrucción Rodolfo Cresseri. Las partes tienen plazo para apelar hasta el viernes, y como el lunes comienza la feria judicial el juez debe resolver si habilita los días de vacaciones para que la Cámara se dedique al tema.

El magistrado le dictó la falta de mérito y excarceló el martes a última hora al ex novio de la víctima, un chico de 23 años, por falta de pruebas, luego de que los análisis de ADN que se realizaron sobre ropa con manchas de sangre secuestrada de la casa de López dieran negativo. Tras esa determinación, el chico fue liberado luego de pasar 14 días detenido en la cárcel federal de Marcos Paz, a pesar de que seguirá vinculado al proceso. Aunque por el momento no hay pruebas para inculparlo, sigue siendo sospechado del crimen de su ex pareja.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.