SOCIEDAD

A los gays no, a Astiz sí

El director del registro civil de Concordia, Alberto Arias, ratificó su rechazo a casar personas del mismo sexo, aunque se manifestó dispuesto a oficiar una eventual boda de Alfredo Astiz, responsable de delitos de lesa humanidad durante la dictadura.

“Y sí, ¿por qué no lo voy a casar al pobre hombre? ¿Hasta cuándo vamos a estar acusando, hasta cuándo?”, dijo el director del Registro Civil de Concordia, en referencia a Astiz. Arias, al defender su postura contraria al matrimonio igualitario, dijo que “el pensamiento único es propio de los regímenes nazis y fascistas”.

Asimismo, sostuvo que “si no hay nadie que lo haga, lo haré yo, porque la oficina debe actuar”, ante la posibilidad de que deba oficiar un casamiento entre personas del mismo sexo.

En declaraciones a Radio La Voz de Paraná, Arias hizo una curiosa interpretación de la Carta Magna: consideró que “el artículo 19 de la Constitución nacional indica que nadie puede ser impedido de lo que la ley no prohíbe”, al explicar su planteo de objeción de conciencia al matrimonio igualitario. “En la República rige el principio de legalidad. Si no está prohibida la objeción de conciencia, está permitida. El principio en Argentina es de libertad”, argumentó el funcionario, aunque en realidad lo que debe hacer un funcionario es cumplir con la ley, en este caso de matrimonio igualitario.

El sábado pasado, Arias había reconocido que en su condición de abogado canónico no está dispuesto a casar a parejas homosexuales.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.