SOCIEDAD › UN NIñO DE CINCO AñOS MURIó ARROLLADO POR UN COLECTIVO Y SU MADRE ESTá MUY GRAVE

Tragedia en Scalabrini Ortiz

La tragedia ocurrió en el barrio de Palermo, en el cruce de Scalabrini Ortiz y Honduras. Un colectivo de la línea 15 arrolló a una mujer que cruzaba con su hijo de 5 años y un bebé en brazos. El niño murió, la madre fue internada. El bebé apenas sufrió unas escoriaciones.

En un accidente ocurrido ayer en la esquina de Scalabrini Ortiz y Honduras, en el barrio porteño de Palermo, murió un niño de cinco años al ser atropellado por un colectivo de la línea 15, que une las localidades de Valentín Alsina, en el sur del Gran Buenos Aires, y de General Pacheco, en el norte del conurbano. En el mismo hecho sufrió heridas graves la madre del chico fallecido. La mujer, que sufrió fracturas y lesiones de gravedad, llevaba en sus brazos a un bebé de seis meses, que también fue internado con escoriaciones leves. El chofer del colectivo estaba anoche detenido en la comisaría 25, a la que habían sido llevados todos los pasajeros que iban en el vehículo del transporte público, para que prestaran declaración acerca de lo sucedido.

“Cuando nosotros llegamos al lugar del accidente, nos encontramos con dos cuerpos. El del chiquito había quedado debajo del vehículo y ya estaba muerto, no hubo nada que hacer. En cuanto a la mujer, los médicos también pensaron lo peor, pero fue compensada y la llevaron al Hospital Fernández, donde quedó internada”, le dijo a Página/12 el director del SAME, Alberto Crescenti. El bebé “sufrió escoriaciones y también fue hospitalizado”, aunque las heridas recibidas serían de menor importancia.

La tragedia llegó a su punto más doloroso cuando llegó al lugar el padre de las dos criaturas y marido de la mujer accidentada. “Se ve que la familia vivía cerca del lugar y el padre se acercó corriendo cuando escuchó los gritos y las sirenas. Fue terrible”, comentó a este diario una fuente policial. El padre tuvo que ser asistido por los médicos porque sufrió “un ataque de nervios”. Anoche se encontraba internado en el Fernández, donde era asistido por “un grupo de psicólogos y psiquiatras”.

Crescenti informó anoche que la mujer hospitalizada en el mismo nosocomio sufrió “fractura de cadera, fractura expuesta en uno de sus miembros y politraumatismos”.

La policía informó que el conductor del colectivo, cuyo nombre se mantuvo en reserva, estaba anoche alojado en la comisaría 25. “No se sabe cuál es su situación. Anoche estaban todavía en la seccional todos los pasajeros que iban en el vehículo. Se les estaba tomando declaración testimonial para tratar de determinar cómo ocurrieron los hechos y cuál fue la responsabilidad del conductor”, explicó la fuente policial.

El colectivo que protagonizó el accidente es el interno 58 de la línea 15, propiedad de la empresa Transporte SUR-NOR. El hecho ocurrió pasadas las 19. “El accidente fue muy impresionante porque el chiquito quedó abajo de las ruedas. Hubo gritos, llantos, insultos, fue muy duro”, comentó uno de los médicos del SAME que participó del rescate de las víctimas. “Incluso pensamos que la mujer también había fallecido, porque las heridas que presentaba son graves”, agregó la fuente. “Lo único positivo es que el bebé está fuera de peligro”, concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

El colectivo de la línea 15 estacionado sobre Honduras, en la esquina de Scalabrini Ortiz.
Imagen: Rolando Andrade
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.