SOCIEDAD › LA HIENA BARRIOS FUE CHOCADO MIENTRAS CONDUCíA SU BMW

Un uppercut automovilístico

El boxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios fue protagonista de un nuevo accidente de tránsito. Su abogado, José Vera, confirmó a Página/12 que el choque se produjo ayer, a las 14, en el cruce de las calles Garibaldi y Martín Coronado, de la localidad de Rincón de Millberg, partido de Tigre, cerca de la casa del pugilista. “Lo real es que el hombre mayor que conducía el otro vehículo fue el que atropelló a mi defendido, quien iba en su cupé BMW acompañado por sus dos hijos.” Según Vera, “el choque fue leve, no hubo heridos ni lesionados y no se hizo denuncia policial”. El abogado recordó que Barrios “no está inhabilitado para manejar” después del accidente que protagonizó, en enero pasado, en la ciudad de Mar del Plata y en el cual murió una mujer, Yamila González, que estaba embarazada. De todas maneras, Barrios se había comprometido a no manejar hasta después del juicio oral por el accidente de enero.

Barrios iba con sus hijos Mauro, de 18 años, y Yamila, de 6, a la que había ido a buscar al colegio. El BMW sufrió daños en su puerta izquierda, pero no hubo heridos ni lesionados. “Como todos salieron ilesos, no se hizo denuncia policial, aunque intervino el seguro”, explicó Vera. Barrios circulaba por la calle Garibaldi cuando “el otro vehículo, que venía por Martín Coronado, lo chocó justo en la bocacalle. El otro conductor salió de golpe y se lo llevó por delante”.

“A Barrios le restituyeron la licencia para conducir. Lo único que debe cumplir (por estar procesado por el delito de “homicidio culposo”) es presentarse periódicamente en la comisaría, abstenerse de beber alcohol y dejar retenido el pasaporte”, porque no puede viajar al exterior. El abogado Vera se quejó “por la actitud de los querellantes (en el caso de Yamila González) porque andan diciendo por ahí que Barrios no tendría que manejar, cuando ante la Justicia no dijeron nunca nada en ese sentido”.

Luego del accidente ocurrido el 24 de enero, en el que murió una mujer embarazada, Barrios estuvo doce días preso. Ahora sigue procesado, pero en libertad. La excarcelación que le fue otorgada por la Justicia de Mar del Plata no le impide conducir vehículos, según dijo su abogado defensor. No fue posible consultar a la fiscal del caso, María Teresa Martínez. Los querellantes le solicitaron a Martínez la realización de nuevos peritajes accidentológicos.

En abril, el boxeador obtuvo la probation en otra causa por haberle producido daños a un auto lujoso del luchador de kick Boxing Jorge “Acero” Cali, a quien tendrá que pagarle una indemnización de seis mil pesos.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.