SOCIEDAD › UN PROFESOR DE GIMNASIA BALEADO CUANDO DABA CLASES

A los tiros en el campo de deportes

Un profesor de educación física recibió ayer un balazo en el pecho cuando dictaba clases delante de más 60 alumnos en un campo de deportes de un colegio de la ciudad santafesina de Santo Tomé. Si bien la primera información difundida señalaba que el docente había sido herido al intentar evitar que un joven que había ingresado al predio robara una bicicleta, el comisario Gabriel Albornoz, a cargo del operativo, informó a Página/12 que el agresor “no intentó robar sino que cuando el profesor se dio cuenta de que no era del establecimiento y le llamó la atención, la persona sacó el arma y disparó”. Los médicos informaron que el docente se encuentra internado con “buen estado de salud” y que “por el momento no iba a ser intervenido quirúrgicamente”. Por otra parte, el hecho quedó caratulado como “tentativa de homicidio”.

Alrededor de las 10.30, en la Escuela de Enseñanza Media República de Perú, en Santo Tomé, Gustavo Medrano, de 38 años, dictaba clases junto con otro docente a chicos de segundo año. En ese contexto, Medrano llamó la atención a un joven, que no era de la escuela y que al parecer aprovechó el momento de ingreso de los alumnos al campo deportivo. En ese momento, el joven sacó un arma y realizó tres disparos, dos de ellos al aire y otro impactó en el tórax del profesor, que fue trasladado al Hospital José María Cullen. Luego de disparar, el agresor escapó y hasta ayer a la noche se realizaban operativos para localizarlo.

“Hay identificado un apodo y sobre la base de un identikit, armado con el relato de testigos, se está trabajando” para dar con el agresor, informó Albornoz, de la comisaría 12 de Santo Tomé. Los datos recogidos hasta el momento coinciden con los de un joven de unos 19 años, aunque “todavía no se puede confirmar su autoría”, aseguró el comisario, y agregó que el atacante tenía una capucha que con el pelo le tapaban la cara.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.