SOCIEDAD › ABRIERON UN PUESTO SANITARIO

Las Madres y el Albariño

La Fundación Madres de Plaza de Mayo instaló ayer un puesto sanitario y un aula en el predio del club Albariño, en el barrio de Lugano, en el marco de una iniciativa para responder a los problemas habitacionales de los pobladores de la Villa 15 (Ciudad Oculta). El aula y el puesto sanitario fueron trasladados desde el Barrio Los Piletones en presencia del subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala; el apoderado de la Fundación, Sergio Schoklender, y el presidente de la empresa Meldorek SA, Alejandro Gotkin.

Las edificaciones se sumaron a las dos casas dispuestas el viernes en el predio en el marco del anuncio de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, sobre la instalación de un cuartel de bomberos en el terreno que estuvo tomado durante 16 días. Schoklender informó que “en total son cuatro las unidades entregadas: dos casas –una de 40 y otra de 70 metros cuadrados–, un aula con dos baños y un puesto sanitario”. Agregó que “cada unidad se entrega terminada y completamente equipada”.

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe Bonafini, dijo que hay “un déficit de más de cinco mil pibes que no pueden estudiar porque no tienen dónde, porque las escuelas están muy lejos”. Propuso que la Fundación se encargue de completar las obras porque ésa sería “la mejor forma de utilizar el predio”. La Fundación tiene previsto iniciar cinco obras en todo el país que darán empleo directo a más de mil personas.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.