SOCIEDAD › SE HABIA FUGADO CON UNA ALUMNA DE 15

Detienen a un preceptor

Un preceptor de 35 años que en las primeras horas de 2011 se fugó con una alumna de 15, con quien habría iniciado una relación en un colegio secundario de Villa Dolores, en Córdoba, fue capturado ayer por la policía en la zona sur de esa provincia.

La detención se llevó a cabo en el marco de la orden de captura impartida por el fiscal Sergio Cuello, en la localidad de Achiras, una zona serrana ubicada casi en el límite con la vecina provincia de San Luis. El preceptor, identificado por la policía como Javier Díaz, está imputado por “rapto impropio y estupro”, un delito que implica abuso sexual con aprovechamiento de la situación de inmadurez de la víctima.

Las actuaciones policiales y judiciales se iniciaron cuando un hombre se presentó en la comisaría de Villa Dolores para denunciar que en las primeras horas del 1o de enero su hija había escapado con rumbo desconocido, tras simular que se iba a dormir, alrededor de las 3 de la madrugada. A partir de allí la policía montó un amplio operativo, que abarcó prácticamente todo el territorio provincial, para hallar a la chica y al preceptor, que es casado y tiene dos hijos.

La relación se habría iniciado en 2008 en la Escuela Normal Vélez Sársfield, de Villa Dolores, y fue advertida por hermanas de la adolescente, cuando un año después el preceptor comenzó a realizarle obsequios, incluyendo una cadenita y un costoso celular.

A principios del año pasado, la chica admitió que “salía” con el preceptor, pero prometió terminar la relación y no volver a verlo, según relató a la prensa su hermana mayor.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.