SOCIEDAD › DOS ATROPELLADOS EN MAR DEL PLATA POR UNA PICADA

Autos a la carrera en pleno centro

Una chica de 19 años, Claudia Barreda, hija de una agente de tránsito municipal, fue herida gravemente al ser atropellada junto a un amigo, que también sufrió lesiones, por un automovilista que corría una “picada” por el centro de Mar del Plata y escapó sin asistirla. Horas después, mientras la chica permanecía internada “estable, con cuadro reservado y en coma farmacológico”, un joven de 23 años fue demorado, bajo la acusación de haber sido el responsable del accidente.

El episodio ocurrió en la mañana, en la esquina de las avenidas Luro e Independencia, de Mar del Plata. Barreda y su amigo Gonzalo cruzaban la calle cuando fueron atropellados por un Volkswagen Vento color blanco y sin patente. De acuerdo con los testigos, el automovilista abandonó el lugar sin asistir a las víctimas. La chica, gravemente herida, fue llevada a la Clínica 25 de Mayo. Ingresó, según informó en la tarde el director del centro médico, Claudio Funes, “con quebradura de fémur, fractura de cráneo y traumatismos varios”. Hasta anoche, permanecía “con cuadro reservado”. El joven que la acompañaba sufrió una fractura, pero evolucionaba favorablemente.

Poco después del accidente, un hombre que conducía un Volkswagen Bora negro se presentó en la comisaría 1ª de Mar del Plata y reconoció que unas cuadras antes del lugar del hecho había comenzado a correr una carrera contra el conductor del Vento, aunque aseguró desconocer la identidad de su adversario. Los testigos oculares confirmaron la hipótesis de la “picada”, ratificó la directora general de Tránsito marplatense, Claudia Rodríguez. Barreda, informó la misma funcionaria municipal, “es hija de una agente de tránsito, casualmente. Estamos muy impresionados y pensando en todo el trabajo que se desarrolla y en que no debemos bajar los brazos para tratar de encontrar en la comunidad y en la ciudadanía la responsabilidad para evitar estos siniestros que perjudican a terceros inocentes”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.