SOCIEDAD › TRES JóVENES DETENIDOS POR EL CRIMEN DE PILAR

El horror de la casa abandonada

Dos adolescentes de 17 años y un joven de 20 fueron detenidos en la madrugada de ayer en la ciudad bonaerense de Pilar, sospechados por el asesinato de Carla Milens, de 19 años. La joven había sido encontrada sin vida, con rastros de haber sufridos golpes, heridas punzantes y quemaduras en su ropa, el domingo pasado en una vivienda en construcción del barrio El Manantial. Los tres aprehendidos se encontraban en viviendas que “no estaban a más de 300 metros de la escena del crimen y a no más de 500 de la casa” de Milens, según informó una fuente de la investigación a este diario. Asimismo, se encontraron “varios elementos que los comprometen”. La chica había regresado de trabajar de un bingo de la zona y en el trayecto a su casa sufrió el ataque. Preocupado por su desaparición, un hermano de la chica rastrilló el barrio y la encontró muerta horas más tarde.

Los tres jóvenes fueron apresados tras una serie de allanamientos realizados en barrios de la zona norte del conurbano por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Pilar. El comisario inspector Horacio Martínez, de la sub DDI Pilar, dijo a Página/12 que dos de los detenidos son hermanos de 17 y 20 años, y que se los sorprendió en una casa familiar, ubicada en el cruce de las calles Rincón y Uriarte del barrio Los Manantiales. Ese inmueble está a unos cien metros de la escena del crimen y a unos 500 metros de la casa de la víctima. En tanto que el otro aprehendido, también de 17 años, fue encontrado en una vivienda de la calle Córdoba al 200, del mismo barrio. El más chico de los hermanos “tiene entradas en comisarías por robo a la propiedad privada y por tenencia de droga”, informó Martínez.

El domingo, Carla regresaba a su casa luego de trabajar en el bingo Oasis, del kilómetro 50 de la Panamericana. Tras salir a las 6 de la mañana de su trabajo, se dirigió a la casa de su novio y compañero de trabajo, ubicada en cercanías del corredor nocturno de la ruta 8, donde permaneció hasta cerca de las 7.15. Luego, su pareja la acompañó a tomar un micro de la empresa Ruta Bus que la llevaría hasta su barrio. A partir de ese momento nada se supo de la joven. Alrededor de las 10 de la mañana de ese día, preocupado junto a su familia por la ausencia de la joven en su hogar, un hermano de Carla salió a buscarla y finalmente la encontró muerta en la planta alta de una casa en construcción abandonada.

El cuerpo de Milens presentaba “varios puntazos en el cuello, golpes en la cabeza”, y asimismo la joven “tenía su ropa incinerada”, aparentemente con gasolina, describieron las fuentes policiales tras el hallazgo. El comisario Martínez resaltó que “la chica en la autopsia presentó signos de defensa” y a eso unió que “uno de los imputados está mordido y arañado”.

En los allanamientos de ayer se secuestraron “prendas con manchas similares a sangre conforme describen los testigos, cuchillos y un tanque de combustible que pertenece a un auto que estaba en inmediaciones de la casa abandonada”, entre otros elementos que comprometen a los detenidos, apuntó el responsable de la DDI Pilar.

Otras fuentes que aportaron a la investigación sostuvieron que los tres detenidos asistieron a una estación de servicio cercana al lugar del crimen en momentos previos al horario estimado del asesinato. “El móvil que los llevó a cometer esto no lo sabemos”, señaló el comisario. Y añadió que “el caso es muy extraño”, ya que no hay indicios de abuso ni de un robo habitual. Pero no descartan “que haya existido algún tipo de intento de acoso sexual y que la chica haya reconocido a los atacantes”, y que en ese contexto éstos optaran por agredirla físicamente hasta quitarle la vida.

Informe: Leonardo Rossi.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.