SOCIEDAD › EL TRáMITE DE LA VISA AUMENTó A 160 DóLARES

A pagar más para viajar a EE.UU.

A partir del próximo viernes, el arancel de solicitud para obtener la visa de turista (B1/B2) para viajar a los Estados Unidos aumentará de 140 a 160 dólares. Las autoridades de la embajada de ese país en la Argentina señalaron que la actualización del arancel “responde a una encuesta global de costos” y dijeron que el nuevo valor “entrará en vigencia a nivel mundial, en todos los países que reciben solicitudes de visa”.

También recordaron que se trata del “primer aumento” en ese arancel desde junio de 2010.

“El incremento responde a la necesidad de cubrir los costos relacionados con el procesamiento de las solicitudes”, mientras que “el monto actualizado refleja fielmente los costos que nuestra embajada debe recuperar según la ley estadounidense mediante la aplicación de un arancel de solicitud de visa”, señaló la representación diplomática en un comunicado.

Entre los motivos se indicó al aumento en la demanda de visas como “uno de los principales factores que ha elevado nuestros costos”.

“Por ende, es necesario procesar más solicitudes e implementar nuevas iniciativas para garantizar la celeridad, seguridad y eficiencia en el servicio brindado a los solicitantes”, añadió el comunicado.

La embajada estadounidense en la Argentina es una de las diez misiones diplomáticas de ese país con mayor demanda de visas de turista en todo el mundo y aquí el aumento de solicitudes rondó 50 por ciento respecto del año pasado. Durante 2011, los Estados Unidos recibieron más de 500.000 visitantes de la Argentina.

“No obstante la nueva situación, hace un año el tiempo de espera para la entrevista era de aproximadamente cuatro meses y, en la actualidad, la entrevista para la visa se obtiene en menos de una semana”, se aclaró.

La embajada aseguró que implementó iniciativas para “mejorar y acelerar el procesamiento de visas”, tales como contratar personal adicional o abrir un Centro de Servicios para el Solicitante (CAS) que han posibilitado la atención de un promedio de más de 1300 solicitantes en forma diaria.

Según el comunicado, “en la actualidad, el trámite le insume al solicitante menos de una hora en promedio, muy por debajo de los tiempos habituales hasta hace unos meses”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.