SOCIEDAD › ANALIZAN LOS HUESOS HALLADOS EN SALTA

Un ADN sobre los restos

Los restos óseos hallados el jueves pasado cerca de la localidad salteña de Cafayate corresponden a una mujer joven de 1,70 metro de altura, según reveló ayer la autopsia, mientras se realizan pruebas de ADN para determinar si se trata de María Cash, desaparecida en julio pasado.

“Mi hija no tenía ningún anillo”, dijo ayer María del Carmen Cash, madre de la joven diseñadora, al referirse al anillo de plata encontrado cerca de los restos. La autopsia, según fuente judiciales, estableció que se trata de una persona de entre 25 y 37 años, quien podría haber sido ahorcada.

La familia de Cash envió a un abogado y pidió que “se preserven” los objetos encontrados junto a los restos a ambos lados de la Ruta Nacional 68. Entre otras cosas, había un buzo, un par de zapatillas y un anillo.

Según la autopsia, la muerte de esta mujer dataría de entre 6 y 7 meses y no había sido enterrada. Las muestras de ADN enviadas al laboratorio de Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires para cotejo con el perfil genético de Cash podrían dar los resultados el próximo martes.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.