SOCIEDAD › REVISAN LOS SOBRESEIMIENTOS DE 45 POLICIAS

Por los crímenes del Indoamericano

La Cámara del Crimen comenzará el lunes a revisar los sobreseimientos de 33 oficiales de la Policía Metropolitana y 12 de la Federal acusados por los crímenes de Bernando Salgueiro y Rosemary Chura Puña, cometidos en diciembre del 2010, cuando se intentó desalojar a quienes ocupaban el Parque Indoamericano. Los que sí están procesados, en una causa paralela, son dos dirigentes sociales, quienes están a un paso del juicio oral. Ayer, en la Legislatura porteña, organismos de derechos humanos y otras organizaciones se solidarizaron con los acusados.

Como adelantó Página/12, en la causa por los crímenes, la Sala I de la Cámara convocó para el lunes a las 11 a una audiencia con todas las partes del proceso, luego de que el fiscal Sandro Abraldes y el abogado querellante Nicolás Tauber apelaron los sobreseimientos dictados en febrero por el juez de instrucción Eliseo Otero. La fiscalía y la querella piden que los sobreseimientos sean revocados.

La audiencia, que encabezarán los jueces Jorge Rimondi, Luis María Bunge Campos y Alfredo Barbarosch, será acompañada por una marcha de familiares de las víctimas y organizaciones civiles a la sede de la Cámara del Crimen, ubicada en Viamonte 1147.

En tanto, ayer a las 11, en una reunión convocada por el diputado Rafael Gentili (Proyecto Sur), los dirigentes Diosnel Pérez, delegado de la Villa 20, y Antonio Nardulli, coordinador de la Corriente Clasista Combativa, ratificaron que no cometieron ningún delito en los días posteriores al 6 de diciembre de 2010, cuando ocurrió la toma del parque, sino que la acción consistió en una protesta para reclamar por la falta de viviendas. Recibieron la adhesión de organizaciones de izquierda, Adolfo Pérez Esquivel y Nora Cortiñas

El Indoamericano fue tomado el 6 de diciembre de 2010 por vecinos de la zona y al día siguiente desalojado en forma violenta.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.