SOCIEDAD › PARA VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GENERO

Socorro de tres dígitos

La línea 0800 MUJER, servicio de atención telefónica gratuita permanente de la Dirección General de la Mujer de la Ciudad, pasará a ser un número de tres dígitos, para facilitar su uso en caso de episodios de violencia de género, de acuerdo con la ley aprobada por la Legislatura porteña.

La iniciativa, impulsada por la diputada María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular), dispone que el número telefónico actual (0800-666-8537 MUJER), formado por 11 dígitos, se reduzca a tres, de manera que sea más fácilmente identificable para las mujeres. De todas maneras, durante un tiempo funcionarán simultáneamente el 0800 y su versión reducida.

El número mantendrá las mismas funciones que viene desarrollando desde 1991. “Es un avance que perfecciona un programa de asistencia a mujeres víctimas de violencia que existe desde 1991”, dijo la diputada, que es presidenta de la Comisión Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud. Y agregó que “con los avances tecnológicos se vio la necesidad de agilizar la difusión para acercar el servicio a más víctimas”.

Según la página web de la Dirección, la línea “atiende las 24 horas a mujeres maltratadas. Los profesionales dan orientación e informan sobre los recursos disponibles. Se deriva a la consultante a los servicios sociales, legales y terapéuticos que el Gobierno brinda. También funciona como un canal de orientación y derivación de los servicios que se prestan en la Dirección General de la Mujer”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.