SOCIEDAD › HOSPITALES DE MALVINAS ARGENTINAS

Denuncia por mala praxis

En el Senado de la provincia de Buenos Aires, la Comisión de Derechos Humanos del cuerpo recibió a familiares de víctimas de presunta mala praxis en centros sanitarios municipales del partido de Malvinas Argentinas, distrito que en los últimos años recibió 147 denuncias.

“Somos víctimas de la mala praxis y de las políticas que lleva adelante el intendente Jesús Cariglino”, dijo Fabián Aquino al recordar ante los legisladores los hechos que terminaron, a principios de junio, con la muerte de su sobrina de ocho años en el Hospital Claudio Zin, de Pablo Nogués.

Celeste Morales “ingresó para una operación de rutina, sin riesgo alguno y, por culpa de los médicos que la atendieron, nos la llevamos envuelta en una sábana”, denunció Aquino. “Acá alguien tiene que pagar. No puede ser que rnos amenacen constantemente, que nos aprieten y todo siga como si nada. Exigimos justicia y explicaciones a los responsables”, añadió.

Además, en nombre de quienes denuncian mala praxis médica, pidió que “se investiguen los hechos de violencia que recibimos el 5 de junio”, cuando “una patota del intendente Cariglino nos atacó a golpes y nos amenazó de muerte”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.