SOCIEDAD › PIDEN PENAS DE 11 Y 12 AÑOS DE PRISION POR ABUSAR DE UNA NENA DE 14

Los tres acusados de Villegas

El pedido de penas fue formulado por la fiscalía, en el juicio que se lleva a cabo contra tres hombres por abusar de una niña, filmar la escena y difundir las imágenes por redes sociales. El caso ocurrió en 2009, pero se conoció en 2010.

La fiscalía pidió ayer penas de 11 y 12 años de prisión para los tres jóvenes acusados de abusar de una niña de 14 años, filmar la escena y difundir el video a través de redes sociales. El abuso ocurrió en General Villegas, provincia de Buenos Aires, en septiembre de 2009, pero tomó estado público en mayo del año siguiente, por la difusión de las imágenes por redes sociales. Los tres hombres estuvieron detenidos durante un mes y hasta hubo una movilización en la ciudad para pedir su libertad. Llegaron al juicio oral en libertad. La sentencia se conocerá el próximo lunes 22.

El fiscal de Cámara Fabio Arcomano formuló el pedido de condenas durante su alegato en el juicio oral que se les sigue a los imputados Mariano Piñero, de 29 años; Mario Magallanes, de 24, y José María Narpe, de 28. Los tres hombres llegaron a juicio oral con los cargos de “abuso sexual, corrupción de menores y producción y difusión de material pornográfico”, los mismos delitos que les imputaron al momento de las detenciones.

El debate oral y público se efectuó en el Tribunal Criminal Nº 1 de Trenque Lauquen y estuvo a cargo de los jueces Gabriela Martínez, Pedro Gutiérrez y Horacio Centeno.

Los hechos ocurrieron hace tres años, pero tomaron estado público a partir de la difusión del video, que llegó a circular en la escuela donde estudiaba la niña. En las imágenes, tomadas por los propios imputados mediante un teléfono celular, se puede ver a los tres acusados con una niña de 14 años que les practicaba sexo oral. El juicio a Piñero, Magallanes y Narpe comenzó el martes pasado con la comparencia de doce testigos, entre los que estaban los padres de la menor y un policía, quien fue el que radicó la primera denuncia, a la que le siguió la de los padres de la chica, asistidos por el abogado Luis Tomás Correa.

“El alegato del fiscal me dejó muy conforme, al igual que la solicitud de la pena para cada uno de los acusados”, dijo el profesional. “Creo que no podemos permitir más esto que pasó con la nena y estoy muy tranquilo y la familia también lo está”, destacó.

Desde que se formuló la denuncia, en mayo de 2010, el fiscal Arcomano pidió la detención de los acusados, medida que fue eludida mediante diferentes recursos. Los tres acusados finalmente fueron detenidos el 17 de noviembre de 2010, pero un mes después, el 16 de diciembre, fueron liberados por decisión de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Trenque Lauquen. El caso generó conmoción en el partido de General Villegas por varias marchas que protagonizaron algunos vecinos en apoyo a los tres acusados, todos pertenecientes a familias de clase media alta de General Villegas. En esas movilizaciones, incluso, los manifestantes llegaron a denigrar a la víctima de los abusos.

Compartir: 

Twitter
 

Uno de los hombres detenidos por el caso, en noviembre de 2010, recuperó la libertad un mes después.
Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared