SOCIEDAD › UNA TRANSEXUAL TOMO UNA CLINICA EN CIPOLLETTI A MANO ARMADA

Toma de rehenes con muerte

Acusando a los médicos de una mala praxis que habría costado la vida de su madre, entró a la Fundación Médica y tomó de rehén a un médico. Durante varias horas hizo treinta disparos y mató a una asistente de 22 años.

En la ciudad de Cipolletti causó conmoción una toma de rehenes en la clínica de la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén. Todo comenzó cuando una travesti ingresó al lugar y tomó como rehén a un médico, luego de acusar al cuerpo profesional de una supuesta mala praxis en perjuicio de su madre, internada en otro centro asistencial. La situación se prolongó varias horas y la travesti, que estaba armada, disparó al menos treinta veces, según estimó la policía local. Una de las balas mató a la asistente de laboratorio Carla Milla, de 22 años, con domicilio en la vecina ciudad de Allen. Los voceros de la clínica comentaron, una vez que se restableció la calma, que la víctima había hecho “un gran esfuerzo para tratar de tranquilizar a la persona que finalmente la mató”.

El hecho comenzó a las 8.45, cuando Héctor Ruiz, la travesti en cuestión, ingresó a la sede de la fundación, en el cruce de Mengelle e Yrigoyen, y tomó de rehén a un médico. La entrada fue a los gritos y con acusaciones de mala praxis en perjuicio de su madre. A los pocos minutos comenzaron los disparos.

“Al oír los tiros, me tiré al piso, ayudé a mi compañero de sala y abrí las puertas de los placares para protegernos”, relató a sus familiares el paciente Sergio Cabezas, al reencontrarse con ellos fuera de la clínica, una vez que la situación fue controlada por la policía. Aunque no pudo precisar la cantidad de disparos, sostuvo que “fueron varios y se escuchaban muy cerca”.

La policía tuvo que cercar el lugar y con la colaboración de los bomberos evacuó el edificio, donde finalmente ingresaron integrantes del Cuerpo de Operaciones Especiales y de Rescate (COER). El jefe de Policía de Río Negro, Fabián Gatti, fue quien confirmó la muerte de la asistente de laboratorio. Con ayuda de los bomberos, los policías pudieron evacuar el edificio. Tuvieron que utilizar una autobomba munida de una escalera mecánica para que pacientes y personal médico pudieran salir del lugar.

El problema central se produjo en el segundo piso. Una mujer que aguardaba información sobre un familiar internado sufrió un desmayo frente a la clínica y debió ser asistida por personal médico. El responsable del centro de salud, Juan Schroeder, y el director médico, Demetrio Thalasselis, atendieron a los familiares de los pacientes preocupados por conocer la situación de cada uno de ellos.

Una vez finalizado el incidente, con la detención de la travesti, las autoridades de la clínica dispusieron el ingreso de los familiares de los pacientes, que antes tuvieron que esperar que los peritos policiales terminaran de realizar su trabajo para tratar de esclarecer totalmente lo sucedido. Ruiz fue detenida y trasladada a una dependencia policial.

En el caso se dio intervención al juez de Instrucción Penal N° 4 de Cipolletti, Santiago Márquez Gauna. El cuerpo de Carla Milla fue trasladado a la morgue, para que se establezca fehacientemente la causa de su muerte, aunque se dijo que recibió al menos un impacto de bala.

Una vez que volvió la calma, se informó que la madre de la atacante, víctima supuesta de una mala praxis, se encuentra internada con pronóstico reservado en el hospital provincial Castro Rendón, en la vecina ciudad de Neuquén.

Compartir: 

Twitter

El cuerpo de la asistente de laboratorio Carla Milla.
Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.