SOCIEDAD › REPRESIóN CONTRA INDíGENAS EN CHACO

Muerte tras un desalojo

Un poblador originario murió en la ciudad chaqueña de Juan José Castelli, horas después de que se produjera una violenta represión policial contra manifestantes agrupados en Organización Toba Qompi (OTQ) que cortaban la ruta 95.

El portal de noticias local DataChaco reportó que la víctima fatal es Florentín Díaz, de la comunidad Curushy. El fallecimiento, que ocurrió en un hospital local, motivó que militantes de organizaciones sociales reaccionaran enojados en el lugar y que se enfrentaran de nuevo con la policía.

DataChaco indicó que los habitantes originarios aseguran que la muerte de Díaz se debió a las heridas sufridas durante el accionar policial, mientras que desde el hospital dijeron que fue a raíz de un accidente de tránsito.

Algunos testigos de la represión indicaron que Díaz, cuando escapaba de la policía a bordo de su moto y tras ser golpeado, chocó con una camioneta y sufrió heridas que provocaron su muerte en el hospital.

Los pobladores protestaban contra la medida del gobierno provincial de dejar en manos de la comuna el reparto de alimentos. Por la represión, unas 59 personas resultaron heridas, varias de ellas de gravedad, y casi un centenar fueron detenidas.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.