SOCIEDAD › CRíTICAS AL MUNICIPIO DE TRES ARROYOS

Cuarentena por gripe

El Ministerio de Salud bonaerense informó que la localidad de Tres Arroyos, donde se registraron tres víctimas fatales por gripe A, “no tiene más síntomas de gripe que el año pasado” y criticó la medida de “cuarentena” dispuesta por la comuna. “No existen más casos en la ciudad que en años anteriores, Tres Arroyos no tiene más síndromes ni gripe A que el año pasado”, afirmó el ministro de Salud, Alejandro Collia.

El ministro destacó que “hubo tres personas con mala evolución, pero una de ellas estaba dentro de un grupo de riesgo y no se había vacunado y otra tenía otro diagnóstico”.

Por su parte, el director de Atención Primaria de la Salud de la provincia, Luis Crovetto, explicó que la medida de “cuarentena” dispuesta por el municipio de Tres Arroyos “no es correcta”, y llamó a la población a “fortalecer la prevención y vacunación”.

“Se habla de cuarentena, pero no es correcto. Nuestro equipo de epidemiología e infectología realizó una sala de situación en Tres Arroyos y se les explicó que no existen causas sanitarias epidemiológicas que ameriten medidas de este tipo”, detalló Crovetto.

El funcionario agregó que lo que debe hacerse es “fortalecer la campaña de vacunación en la población de riesgo y la campaña de prevención social de la gripe”. Collia, por su parte, reiteró la importancia de la vacuna antigripal para los grupos de riesgo y llamó a vacunarse a quienes aún no lo hayan hecho, antes de fin de mes.

“Estamos en las semanas epidemiológicas más graves. Lo ideal es vacunarse no bien comienza el invierno, pero quienes no lo han hecho deben hacerlo antes de fin de mes”, advirtió.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.