SOCIEDAD › MACRI NO QUIERE INVERTIR EN VIVIENDA

Un fallo por Gascón

La Justicia porteña dictó un nuevo fallo en favor de las familias que habitan un inmueble en Gascón 123, en el barrio de Almagro. La Sala II de la Cámara Contencioso Administrativa de la Ciudad le ordena al Gobierno de la Ciudad que la partida presupuestaria votada por la Legislatura para la recuperación de ese edificio tenga como único destino el que le fue asignado y no sea derivado a otro fin. El dictamen se hizo a raíz de la negativa del gobierno a ejecutar ese presupuesto, argumentando que su aprobación fue consecuencia de un “error legislativo”.

“El fallo es un nuevo reconocimiento de derechos a las familias que habitan el edificio de Almagro desde hace 30 años, asistidos por la asociación civil Idéntica Dignidad”, aseguró el titular de esa institución, Fernando Muñoz. “La Justicia se debe pronunciar sobre la asignación del presupuesto que el propio Gobierno de la Ciudad decide, porque desconfía de que los mismos sean asignados a los fines de mejorar el hábitat de las 50 familias de Gascón 123”, agregó.

El tribunal falló ante un reclamo de los vecinos, ya que “los funcionarios alegan que fue un error legislativo haber votado esa partida presupuestaria”. Sin embargo, observan los jueces, el error no fue corregido al promulgar la ley.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.