SOCIEDAD › COPARON LA COMISARIA DEL PUEBLO, SE LLEVARON UN PATRULLERO Y ROBARON EL BANCO

Un asalto como de película

El hecho ocurrió ayer a la mañana en San Jerónimo Sud, a menos de 30 kilómetros de Rosario. Llegaron a la seccional vestidos de policías, ataron a los efectivos y luego fueron al banco de donde se llevaron unos 100 mil pesos.

Sin disparar un solo tiro, cuatro delincuentes armados coparon ayer una comisaría, robaron un patrullero y, vestidos de policías, asaltaron un banco. Todo sucedió en la localidad santafesina de San Jerónimo Sud, un tranquilo pueblo de unos tres mil habitantes, ubicado a menos de 30 kilómetros de la ciudad de Rosario. El botín robado rondaría los 100.000 pesos. Luego del asalto, los delincuentes escaparon del lugar en el móvil policial.

Poco después de las 6 de la mañana, un grupo de cuatro delincuentes llegó a la comisaría 8 del pueblo santafesino, ubicado en el departamento de San Lorenzo. Los asaltantes, vestidos de policías, ingresaron a la seccional, amenazaron a los efectivos presentes, los ataron con alambres y los encerraron en una oficina. Luego tomaron las llaves de uno de los patrulleros, con el que se trasladaron hasta la sucursal del Banco Macro, situada a una cuadra y media de la comisaría. Además se llevaron cuatro pistolas, una escopeta y una ametralladora. Desde la unidad regional de la policía de San Lorenzo, afirmaron que los ladrones aprovecharon el cambio de guardia que se produce sobre las 7 de la mañana en la entidad bancaria y, al estar camuflados de policías, engañaron a los verdaderos uniformados que esperaban el relevo. Así lograron acceder al banco, amenazaron a policías y empleados y se dirigieron al sector de cajas donde robaron un monto que “no superaría los 100.000 pesos”, según confirmaron en la jefatura de la unidad regional. En la sucursal, algunos de los empleados fueron maniatados y encerrados en el baño. El grupo, además de las armas robadas de la comisaría, llevaba pistolas 9 milímetros, aunque tanto en la seccional como en el banco no fueron utilizadas.

En menos de diez minutos, los asaltantes se apropiaron del dinero de las cajas y escaparon en el móvil policial y otro vehículo que los aguardaba en las inmediaciones.

Marcelo Cisana, jefe comunal de San Jerónimo Sud, una localidad de sólo 3000 habitantes, precisó, en declaraciones radiales, que los investigadores están “revisando las cámaras de seguridad del pueblo, a fin de detectar el vehículo en el que los ladrones ingresaron” al área urbana.

“Los delincuentes tuvieron para la fuga varias alternativas, por la ubicación geográfica de nuestro pueblo. Estamos sobre la Ruta Nacional 9 y cercanos a la autopista Rosario-Córdoba, a la vez que también pueden tomar por la Ruta Nacional 34 y otras provinciales”, manifestó.

Cisana destacó que “lo importante es que no ha habido que lamentar víctimas, tanto en la comisaría como en la sucursal”. Recordó además que la misma entidad fue asaltada “hace más de doce años”, pero con otra modalidad, ya que entonces “los delincuentes estaban adentro y a medida que llegaba el personal lo iba reduciendo”. Para el funcionario, se trató de un plan orquestado por una banda de profesionales, quienes realizaron un trabajo de inteligencia previo.

Por su parte, el Banco Macro, en un comunicado, confirmó el robo y destacó que éste se realizó sin que “nadie resulte herido”. La entidad bancaria aseguró, además, que puso “a disposición de la Justicia todos los elementos necesarios para la investigación”.

Compartir: 

Twitter
 

Según los investigadores, los asaltantes habían hecho un trabajo de inteligencia previo.
Imagen: Gentileza La Capital de Rosario
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.