SOCIEDAD › UNA MUJER FUE BALEADA Y PERDIó SU EMBARAZO

Asalto sangriento

Una mujer embarazada de seis meses fue baleada durante un asalto a una verdulería, en la localidad de Berisso, y como consecuencia de la herida recibida perdió su embarazo. La víctima evoluciona en terapia intensiva. Por el hecho fue detenido un hombre de 20 años señalado por vecinos y testigos como el autor de lo ocurrido.

El violento asalto se produjo el lunes, a las 19.30, cuando dos ladrones descendieron de una moto e irrumpieron en el comercio de María Vidal Borda, de 31 años, y su esposo, en la calle 21, entre 167 y 168. Antes de escapar, uno de los agresores disparó contra la mujer y la hirió en el abdomen.

La víctima, que también es madre de dos chicos de 1 y 9 años, fue rápidamente trasladada al Hospital Larraín, de Berisso, donde ingresó herida de gravedad con una lesión en el intestino grueso, el intestino delgado y el útero.

Frente a esto, los médicos tuvieron que practicarle una cesárea de urgencia y comprobaron que el balazo afectó el pulmón del bebé que, después de hora y media de tareas de reanimación, fue dado por muerto.

“La mujer ingresó con una herida de bala que le perforó el ciego, el intestino delgado y el útero. Se le practicó la cesárea, el bebé tenía una entrada y salida de bala que le perforó uno de los pulmones y, si bien se lo reanimó durante una hora y veinte minutos, no salió, lamentablemente no pudo vivir”, indicó Fabián Córdoba, jefe del Servicio de Emergencia del hospital.

Córdoba precisó que la paciente seguía “en estado reservado”, pero “evolucionando bien”, ya había sido extubada, continuaba sedada, y ya se le había comunicado que había perdido su embarazo. “Necesita contención de la familia, del marido y de psicólogos. Es una noticia shockeante”, señaló el médico.

Según el último parte, “ya se le pudo retirar el respirador, está compensada, con parámetros vitales normales y es asistida por un comité de psicología”. Al respecto, el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, aclaró que de todos modos “hay que esperar unas 48 horas para ver cómo evoluciona” y agregó que la paciente “responde a órdenes simples y está consciente”.

En cuanto a la investigación policial y judicial, se informó que un joven de 20 años fue demorado ayer a la mañana cuando intentaba ocultarse en una escuela de Berisso. “La fiscalía tomará las fotos, los antecedentes y se llamará a los testigos para corroborar todo lo que tenga este hombre para dejarlo detenido y ojalá se pudra en la cárcel”, remarcó el intendente Enrique Slezak. El jefe comunal precisó que el sospechoso fue identificado y localizado a partir de “las declaraciones de vecinos y testigos” y que “aparentemente vivía en el barrio”.

El hecho es investigado por la fiscal Virginia Bravo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial La Plata.

“Lo que más me importa es que María se recupere y que se haga justicia. El que lo hizo que lo pague”, expresó Wilder, el esposo de la víctima y testigo del hecho.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, calificó el hecho de “desgarrador e indignante” durante una recorrida por fábricas de la localidad de Berazategui.

Lo sucedido recuerda al caso de Carolina Píparo, quien fue baleada en una salidera bancaria en julio de 2010 en La Plata, cuando estaba embarazada de nueve meses. A raíz de esto se le hizo una cesárea de emergencia, pero su bebé Isidro murió a la semana. Por el caso, cinco acusados fueron condenados a prisión perpetua mientras que el Banco Santander Río tuvo que desembolsar casi dos millones de pesos.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.