SOCIEDAD › CRITICAS POR LA VIOLENCIA HOMOFOBICA

Un reclamo ante Rusia

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y la organización 100% Diversidad y Derechos expresaron su repudio ante la violencia homofóbica en la Federación Rusa y solicitaron a las autoridades de la Cancillería argentina que transmitan esa preocupación al gobierno ruso.

Un comunicado de ambas organizaciones recuerda que en los últimos días un joven gay ruso fue asesinado por un grupo neonazi y también corrió esa suerte un sacerdote que se había expresado contra la censura al movimiento lgtbi.

Varios de estos ataques fueron protagonizados por grupos neonazis y otros fundamentalistas que hostigan y golpean a los gays en la vía pública y también los secuestran y someten a tortura, tratos crueles y degradantes que filman y publican en redes sociales, aseguraron las organizaciones.

Miembros de ambas entidades y de la Comisión de Diversidad Sexual del Consejo Consultivo de la Cancillería argentina fueron recibidos ayer por Federico Villegas Beltrán, director general de derechos humanos de ese ministerio, quien les informó sobre el mecanismo bilateral de diálogo y consulta en derechos humanos.

La preocupación de 100% Diversidad y la CHA por los graves hechos de violencia homofóbica cometidos durante las últimas semanas en la Federación Rusa será transmitida por la representación diplomática argentina en ese país a sus más altas autoridades, como así también ante la embajada rusa en Buenos Aires.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.