SOCIEDAD › DEBATEN UN AUMENTO DE HASTA UN CIENTO POR CIENTO

A hipotecarse para pagar una multa

La Comisión de Justicia de la Legislatura porteña debatió el proyecto del Ejecutivo de la Ciudad que plantea un paquete de reformas al actual Código de Faltas local en cuanto a las penas por incumplimiento de normas viales y del uso del espacio público, que incluye una suba del valor de las multas de hasta ciento por ciento en algunos casos.

Los legisladores discutieron la iniciativa que envió a la Legislatura el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en el marco de la reunión semanal de la comisión, que contó con la participación del subsecretario de Justicia porteño, Javier Buján.

“El 32 por ciento de las modificaciones y propuestas planteadas corresponde a normas de tránsito y más del 65 por ciento a cuestiones del espacio público”, precisó el funcionario, quien confirmó, en tanto, la suba impulsada para el valor de las denominadas Unidades Fijas (UF), que son aquellas que expresan el monto de una multa económica.

En rigor, en la actualidad la UF vale 1,66 peso y el proyecto del PRO propone llevarla a un valor equivalente a medio litro de nafta súper, calculada por el funcionario en 3,57 pesos, suba que se estima que se trasladará directamente al costo de la multa, más del ciento por ciento.

Así, por ejemplo, los conductores que no respeten el semáforo en rojo podrán ser penados con multas de hasta 1000 UF; aquellos que se nieguen a un control de alcoholemia hasta 2500 UF o los que obstruyan la circulación del metrobús hasta 700 UF.

En lo que refiere al espacio público, en tanto, el proyecto sostiene multas de hasta 137.000 UF a empresas que abran zanjas o pozos en calles sin permiso, o penas económicas de hasta 342.000 UF a aquellos que provocan daños en el espacio público.

Compartir: 

Twitter

Pasar un semáforo en rojo podría ser sancionado con unos 3500 pesos.
Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.