SOCIEDAD › LOS EX MINISTROS FILMUS, NARODOWSKI Y GIANNONI

Repudio al despido de Espector

Daniel Filmus, Mariano Narodowski y Mario Gia-nnoni, ex ministros de Educación en diferentes gestiones de gobierno, repudiaron ayer en un comunicado conjunto el despido de Claudio Espector como coordinador general del Programa Orquestas Infantiles y Juveniles, que depende del gobierno porteño. Coincidieron en que “la decisión arbitraria de despedir al maestro Claudio Espector (...) es una muy mala noticia”. Aclararon que es negativo “no sólo para los más de 15 mil alumnos-músicos que pasaron en 16 años por el programa, sus familias y los reconocidos músicos y profesores que conforman el equipo docente. Es una mala noticia para todos los vecinos de la ciudad, los que conocen su gestión y los que no”.

Filmus, Narodowski y Gia-nnoni aseguraron que también es una “mala noticia para los que creemos que la educación debe ser una verdadera política de Estado que supere los distintos colores de las gestiones políticas. En este sentido, el programa de Orquestas constituye un ejemplo emblemático”. Resaltaron que “reconocido y premiado en el país y el exterior, es probablemente el mejor programa de inclusión educativa en 20 años” de políticas educativas en la ciudad.

Luego destacaron “la tarea fundadora de Claudio (Espector), su talento y tesón para superar obstáculos, su compromiso con los niños, niñas y sus familias, y su rol como coordinador no pueden ser desplazados en forma arbitraria”. Señalaron que el camino a seguir tendría que haber sido “acompañar y profundizar un programa que dio sobradas muestras de éxito”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.