SOCIEDAD › ALTA OCUPACIóN HOTELERA

Primeros visitantes

“Como todos los años, hemos recibido a los primeros visitantes de este 2014 como una manera de homenajear a todos los que año a año eligen Mar del Plata, que este año tuvo una afluencia de turistas muy importante desde antes de las fiestas de Navidad y Año Nuevo”. Pablo Fernández, presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur) de Mar del Plata, precisó que han terminado el año “con una ocupación hotelera global de alrededor del 90 por ciento en todas las categorías, con prácticamente ciento por ciento en los de mayor categoría y para los primeros días de enero este ritmo continúa, de manera que tendremos un buen comienzo de año”. El titular del Emtur habló ante la prensa en el Torreón, en el acto de homenaje que se hace, año a año, a los primeros turistas que ingresan a Mar del Plata

Fernández sostuvo que la ciudad “está viviendo hace días un ritmo turístico intenso con una semblanza que tiene más que ver con lo que habitualmente sucede en enero, de modo que estamos felices y agradecidos. Por eso esta tradición de Mar del Plata de homenajear al primer turista como agradecimiento a esa elección que hacen millones de argentinos y extranjeros cada año”.

El funcionario recalcó que la familia que este año fue la primera en llegar, en los primeros minutos de 2014, “lo expresó muy bien cuando dijeron que vienen los primeros quince días de enero a pasar sus vacaciones pero que cada vez que pueden se hacen la escapada de fin de semana a nuestra ciudad durante el resto del año. En ese sentido, hemos tenido un mes de noviembre histórico, con más de 700.000 visitantes, un diciembre con un ritmo turístico muy intenso y una ciudad que está a pleno”.

Luego de aclarar que todavía no tienen las cifras definitivas del total de turistas que llegó en diciembre, Fernández señaló que “la tendencia se viene afianzando y es la de comenzar la temporada de verano antes de la Navidad. Ya en las fiestas estamos viviendo un ritmo similar al de enero y en relación con las obras de teatro, también han iniciado su presentación antes del 30 de noviembre, con lo cual diciembre pasa ya a ser un mes de temporada alta”.

Confirmó un verano con “grandes acontecimientos, como la serie ante Italia por la Copa Davis y el encuentro de grandes veleros, Velas Latinoamérica 2014, con fragatas, bergantines y goletas de distintos países, que le pondrán un color especial a la costa. De modo que la ciudad tendrá numerosos acontecimientos nacionales e internacionales que van a sumar a esta temporada”. Los primeros turistas del año fueron Alberto Díaz, su esposa, Mariela Barrionuevo, acompañados por su hija Samira. La familia vive en la localidad bonaerense de Merlo.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Pablo Piovano
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.