SOCIEDAD › TRES CAMIONEROS DETENIDOS POR MANEJAR EBRIOS, UNO DE ELLOS A CONTRAMANO

La locura que se puso de moda

Tras la tragedia de Mendoza, un conductor que iba borracho y a contramano por la Ruta 226 a Mar del Plata fue perseguido y apresado por la policía. En otro control, en la misma ruta, fue detectado un segundo camionero ebrio. Y un tercero, en la capital mendocina.

Un camionero fue detenido tras una persecución cuando circulaba alcoholizado y en contramano por la Ruta 226, en el tramo que une la ciudad de Balcarce con Mar del Plata. El procedimiento se realizó después de que la policía recibiera varias denuncias por parte de automovilistas que observaban cómo el camión iba en infracción a la altura del kilómetro 214, en un tramo que tiene dos carriles por lado. En otro control de la misma ruta, la policía detectó a un segundo camionero que manejaba ebrio, aunque en su caso por el carril correspondiente. También en Mendoza fue apresado un chofer que manejaba alcoholizado por el microcentro de la capital provincial. Allí, el 7 de febrero, 16 personas murieron por un micro que embistió un camión manejado por un hombre con un nivel de alcoholemia de 2,32.

En la Ruta 226, policías que participaban del control de tránsito montaron un operativo de seguridad y obligaron al camión a detenerse tras una extensa persecución. “Lo siguieron desde el kilómetro 214 al 224. Es más: tuvieron que hacer todo tipo de maniobras para hacerle entender que tenía que detenerse, porque estaba totalmente ebrio y no entendía nada”, dijo un jefe policial.

La policía explicó que el conductor era un joven de 22 años de nacionalidad boliviana, quien al ser sometido a un test de alcoholemia dio como resultado 2,42 puntos de alcohol en sangre. Los conductores profesionales deben tener un nivel de 0 alcohol en sangre.

El hombre quedó detenido en el Destacamento Vial de Soldado, donde además protagonizó una serie de incidentes y resistencia a la autoridad. El camión, que no tenía carga, fue secuestrado y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 11 de Delitos Culposos de la ciudad de Mar del Plata. La fiscalía inició actuaciones por resistencia a la autoridad y una contravención por manejar en estado de ebriedad y a contramano, tras lo cual fue liberado.

El 7 de febrero pasado, un camión con patente brasileña que circulaba de contramano por una ruta de la provincia de Mendoza chocó de frente contra un micro y provocó la muerte de 16 personas y 14 heridos. Este fin de semana se conoció el resultado de un análisis que arrojó que Genesio Mariano tenía un nivel de alcoholemia de 2,32.

Ayer, en otro control, la Policía Bonaerense constató que otro chofer, de nacionalidad argentina, tenía 1,98 gr/l de alcohol en sangre, por lo que le labraron multas por 9400 pesos por no contar con la licencia y realizar maniobras peligrosas. También quedó inhabilitado para conducir por seis meses.

En Mendoza, un camionero fue detenido luego de conducir alcoholizado y cruzar en rojo un semáforo en pleno microcentro capitalino. El hombre fue atrapado por personal de la UMAR –Unidad Motorizada de Acción Rápida–, poco después de las 8. Al observar que cruzaba en rojo el semáforo ubicado en la esquina de España y Espejo, y continuaba la marcha en zigzag, los agentes solicitaron apoyo a personal de la municipalidad de capital y a preventores. Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, el camionero es oriundo de la provincia de Entre Ríos. Desde el ministerio señalaron que el control de alcoholemia le dio 1,7 gramo de alcohol en sangre.

Compartir: 

Twitter
 

El camión secuestrado en la Ruta 226; circulaba en dirección a Mar del Plata por el carril contrario.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.