SOCIEDAD › LA PERIODISTA HEIT Y SU MARIDO OLIVERA, A JUICIO ORAL EN BAHíA BLANCA

El juicio a una pareja especial

La periodista de Coronel Suárez Estefanía Heit y su marido, supuestamente pastor, enfrentarán a partir de hoy el juicio oral, acusados del secuestro y maltrato de Sonia Molina, a quien se supone que mantuvieron cautiva durante tres meses.

La periodista Estefanía Heit y su esposo, el supuesto pastor Jesús Olivera, serán juzgados desde hoy, acusados de haber mantenido cautiva a una mujer en su casa de Coronel Suárez, en el sur de la provincia de Buenos Aires. Las audiencias estarán a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Bahía Blanca, integrado por los jueces Mario Lindor Burgos, Hugo de Rosa y Elena Baquedano. Se prevé que darán su testimonio entre 80 y 100 personas. El fiscal del caso es Eduardo Zaratiegui.

Heit, quien conducía un noticiero de televisión por cable, llega a juicio oral imputada de “reducción a la servidumbre, lesiones graves y estafas”, mientras que su esposo está acusado de los mismos delitos más el cargo de “abuso sexual”. Será asistida por el abogado Leonardo Gómez Talamoni, en tanto que Claudio Lovfall representará a Olivera. “La única estrategia que tenemos es que la verdad salga a la luz, porque este caso fue una pequeña bolita que se convirtió en un alud”, sostuvo Lovfall, quien afirmó que en las primeras jornadas se mantendrá como “espectador”.

Tanto Heit, de 29 años, como Olivera, de 28, están detenidos desde noviembre de 2012, luego de que Sonia Molina denunciara ante la policía de Coronel Suárez que acababa de escapar de la casa de la pareja, de la calle Grand Bourg 1832, en la que había estado cautiva durante tres meses. Según Molina, el 12 de noviembre de 2011 la periodista y su esposo la privaron de su libertad y la sometieron a tormentos y abusos, al tiempo que la despojaron de todos sus bienes, tras ser engañada apelando a motivos religiosos, ya que Olivera decía ser un pastor. La víctima aseguró también que no podía escapar de la casa porque el hombre la custodiaba. Logró finalmente hacerlo por una pequeña ventana de la vivienda y tuvo que ser internada en el Hospital Municipal de Coronel Suárez por el avance de su desnutrición y las heridas y golpes que tenía en todo el cuerpo.

Compartir: 

Twitter
 

Tanto Estefanía Heit como Jesús Olivera permanecieron presos mientras se sustanció el caso.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.