SOCIEDAD › PLAN DE ASISTENCIA PARA EL PUEBLO AISLADO

Por aire a Los Toldos

El gobierno salteño organizó un plan de asistencia con combustible y provisiones para los habitantes de Los Toldos, una localidad que quedó prácticamente aislada en esa provincia a raíz de una protesta en Bolivia, donde obreros cañeros mantienen cortada la única vía de acceso al pueblo, una situación revelada ayer por este diario.

Fuentes de Defensa Civil y el intendente de la localidad, Eleodoro Idiarte, informaron que la ayuda será enviada por el gobierno de Salta en un helicóptero si hoy no se normaliza la situación.

Los Toldos se encuentra a 470 kilómetros al norte de esta capital y para llegar hay que recorrer unos 90 kilómetros por una ruta boliviana que actualmente está cortada por trabajadores de un ingenio azucarero de ese país que realizan un reclamo laboral.

La localidad tiene unas 2200 habitantes que piden un camino para entrar y salir por territorio argentino.

Eleodoro Idiarte aseguró ayer a la mañana que tenían insumos y alimentos para la población “hasta el jueves” y que autoridades de la provincia ya le garantizaron un puente aéreo para enviar asistencia si el conflicto no se soluciona hoy.

La necesidad de combustible en Los Toldos obedece a que es la única forma que tienen para alimentar sus generadores de energía eléctrica.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.