DEPORTES › SABELLA ANUNCIó QUE HOY HARá EL PRIMER CORTE DE LA LISTA

Para Pachorra, 30 son multitud

El entrenador de la Selección confirmó los trascendidos de que habrá dos procesos de eliminación para llegar a la lista definitiva de 23 futbolistas que irán a Brasil. También habló de los rivales y remarcó la importancia del primer partido.

 Por Facundo Martínez

El Mundial de Brasil 2014 está cada vez más cerca, faltan apenas 22 días y por eso el entrenador de la Selección Nacional, Alejandro Sabella, expresó ayer su ansiedad y adelantó que hoy mismo hará el primer corte de la lista de treinta convocados, ya que de esa manera “será más fácil trabajar”. Además, el DT analizó a los rivales del equipo nacional en la primera fase y avisó que “está pensando en las prácticas, la preparación y también en el primer partido mundialista contra Bosnia”.

Sabella tuvo ayer varios contactos con la prensa y aprovechó la ocasión para confirmar los rumores que habían trascendido ayer sobre la posibilidad de que antes de que comiencen los entrenamientos de los convocados para la cita mundialista hará un primer corte, en el que se irían los primeros cuatro futbolistas. La idea de este primer corte surgió a partir de la necesidad del entrenador de trabajar con un grupo más acotado de futbolistas. “Para comenzar a entrenar con treinta, son muchos jugadores. Lo terminaremos de evaluar. Tal vez a la tarde (de hoy) demos la lista de los jugadores que se van a entrenar”, manifestó Sabella, durante la presentación oficial de la firma Coca-Cola como sponsor de la FIFA en las instalaciones de La Rural, en el barrio de Palermo.

“Serán menos de treinta y más de veintitrés”, explicó el DT. Pero los trascendidos hablan de la baja antes del inicio de los entrenamientos de al menos cuatro futbolistas de la lista de treinta, y un segundo corte en el que se irán los tres restantes. “Me parecen muchos para entrenar y para después tener que decirles que no. En algún momento pensamos dar una lista de veintitrés, pero llegamos a la conclusión de que no podíamos, teniendo en consideración las diferentes situaciones, como los partidos pendientes y el estado físico de algunos futbolistas”, agregó.

Va a depender del anuncio de Sabella si la Selección irá a Brasil con más defensores que volantes, o al revés, ya que cuenta con ocho y siete plazas para cada una de las líneas; mientras que los arqueros, está claro que serán tres, y los delanteros cinco, por lo que probablemente Franco Di Santo se quede afuera en este primer corte. “La definiremos a último momento. Tengo que ver la actualidad física y las diferentes variantes que me ofrecen los jugadores, por eso es la duda.”

Interpelado por el periodista Germán Paoloski, Sabella le dedicó unas palabras al grupo de jugadores que dirige y aprovechó para pedirles disculpas por la omisión y para agradecerle al resto de jugadores que participaron en su ciclo al frente del seleccionado, “principalmente a los que jugaron en Barranquilla, donde parió este equipo (sic)” y que posteriormente no integraron la lista de treinta que el DT informó la semana pasada desde los estudios de la Televisión Pública.

Por último, Sabella le dedicó unas palabras a Messi: “Ahora que terminó su campeonato, su mente estará puesta en el Mundial”; a los rivales y a la importancia del primer partido de la Selección en Brasil (ver aparte).

Compartir: 

Twitter
 

Sabella, ayer, durante la presentación de Coca-Cola en la que dio la noticia.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.