DEPORTES › SE DESGARRó IGNACIO PIATTI EN SAN LORENZO

A San Luis con una baja importante

El mediocampista ofensivo de San Lorenzo Ignacio Piatti sufrió un desgarro en el aductor de la pierna derecha en el partido del lunes ante Vélez, por la última fecha del torneo Final, y se perderá la Superfinal ante River del próximo sábado en San Luis. Piatti, quien fue reemplazado en el entretiempo de la derrota ante los de Liniers (2-3), finalmente padece un desgarro en el aductor de la pierna derecha y será baja para el duelo del sábado ante el flamante campeón del certamen, según confirmó el departamento de prensa del club. Esta ausencia se suma a la del defensor colombiano Carlos Valdés, quien ya viajó a su país para sumarse al seleccionado que conduce el argentino José Pekerman.

El plantel se entrenó por la mañana en la Ciudad Deportiva, a puertas cerradas, con el foco puesto en lo que será el último compromiso del semestre a la espera de la reanudación de la Copa Libertadores, donde en semifinales enfrentará a Bolívar de Bolivia. La delegación viajará a San Luis el jueves al mediodía y regresará inmediatamente después del partido, para quedar licenciado.

Por su parte, con el triunfo del lunes, Vélez se convirtió en el mejor de la temporada y jugará la Copa Libertadores del año próximo. Con la mira puesta en el futuro, el delantero Mauro Zárate tiene “casi todo acordado” para seguir su carrera en el West Ham de Inglaterra, y actuaría en la próxima edición de la Premier League británica.

Rolando Zárate, hermano y representante del goleador, sostuvo que el jugador “está muy cerca” del arreglo definitivo con la institución europea. Sería un vínculo por dos temporadas. “Inclusive, la dirigencia del West Ham pidió que Mauro no jugase ante San Lorenzo”, contó el representante, también ex futbolista de la entidad de Liniers, en declaraciones al programa partidario Vélez y su mundo.

“Mauro quiso jugar porque su amor por Vélez es muy intenso”, reconoció su hermano, quien aseguró que por la transferencia, la institución argentina “recibirá un resarcimiento económico”. El menor de los hermanos Zárate convirtió dos goles en el triunfo 3-2 sobre San Lorenzo, por la última fecha del torneo Final, y cerró su actuación como máximo anotador, con 13 tantos.

Vélez tiene una deuda pendiente con la Copa Libertadores, luego de no haber podido lograrla en las últimas temporadas, cuando era conducido por Ricardo Gareca, y este año bajo el mando de Oscar Flores. En la actual edición, el plantel terminó primero en la tabla general de la fase de grupos, pero se despidió en octavos de final ante Nacional de Paraguay, que se encuentra en semifinales.

Compartir: 

Twitter
 

San Lorenzo quiere seguir festejando el sábado.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.