DEPORTES › EMANUEL GINóBILI Y EL ARRANQUE TRIUNFAL DE LOS SPURS

“Nos falta mucho para la final”

El bahiense fue decisivo en la victoria del equipo de San Antonio sobre los Oklahoma City Thunder, en la definición de la Conferencia Oeste, pero relativizó la ventaja. Anoche, Luis Scola iba con los Pacers de Indiana por otro triunfo.

Emanuel Ginóbili advirtió que San Antonio Spurs solamente consiguió el primer triunfo y “falta mucho para definir la serie” que sostiene con Oklahoma City Thunder, por la final de la Conferencia Oeste de la NBA del básquetbol de los Estados Unidos. Esta noche se disputa el segundo encuentro de la serie.

“Sólo vamos 1-0. Falta mucho para definir la serie. Ellos (Oklahoma) son muy talentosos, mirarán videos y corregirán errores”, sostuvo en rueda de prensa el zurdo bahiense de los Spurs, que anoche se quedaron con el éxito inaugural en la llave, con un 122-105 sustentado en un aceitado funcionamiento colectivo.

El escolta que luce la camiseta número 20 de la franquicia texana tuvo una muy buena performance, sobre todo en la segunda parte. Anotó 18 tantos (4-8 en dobles, 3-4 en triples y 1-1 en libres), repartió tres asistencias, capturó dos rebotes y propició un robo en los 27 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.

“Estoy seguro de que ellos cambiarán para el segundo partido y nosotros tendremos que ser todavía más inteligentes para atacarlos”, agregó. El encuentro comenzará hoy a las 22.

“Es más fácil anotar cuando el equipo está jugando tan bien. Antes, simplemente, los tiros no entraban”, se justificó Ginóbili, en relación con las buenas labores que también cumplieron Tony Parker y Tim Duncan. El francés Parker sumó 14 tantos y 12 asistencias, mientras que el ala pivote Duncan acumuló 27 unidades y 7 rebotes.

De este modo, el tridente Ginóbili-Parker-Duncan llegó a los 110 triunfos en encuentros de play offs, equiparando el registro que en los ’80 establecieron Los Angeles Lakers con Earvin “Magic” Johnson, Michael Cooper y Karim Abdul Jabaar como estandartes.

Por su parte, en la otra final, la de la Conferencia Este, anoche se medían Indiana Pacers y Miami Heat, en el segundo cruce de la serie. El equipo de Indiana, con el ala pivote argentino Luis Scola, se había impuesto en 107-96 en el primer cruce.

Compartir: 

Twitter
 

Ginóbili anotó 18 puntos en la victoria de ayer de los Spurs.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.