DEPORTES › RIVER CELEBRó EL TíTULO Y PIENSA EN EL PRóXIMO COMPROMISO

Ahora es tiempo de Súper Final

Ramón Díaz piensa en Ramiro Funes Mori y Daniel Villalva para reemplazar a Eder Alvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez para el choque del sábado en San Luis ante San Lorenzo, en el que podría clasificarse para la próxima Sudamericana.

En medio de un clima festivo, el plantel de River se entrenó ayer en el estadio Monumental y Ramón Díaz ya piensa en Ramiro Funes Mori y Daniel Villalva para reemplazar a Eder Alvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez en la Súper Final del sábado ante San Lorenzo, en San Luis. Los flamantes campeones llegaron y se fueron del Monumental en medio de risas y gestos distendidos, mientras decenas de socios se acercaron al anillo del estadio para pedirles fotos y autógrafos a los protagonistas del título del domingo. Si bien todavía queda un partido oficial, la Súper Final en San Luis, los festejos continuaban anoche con una cena en La Rural de Palermo, con la presencia del plantel, los dirigentes, los integrantes de la secretaría técnica y los hinchas que pagaron mil pesos la tarjeta.

Las únicas dos ausencias en la práctica fueron las de Gutiérrez y Alvarez Balanta, quienes ya se encuentran en Colombia para sumarse al seleccionado de ese país que dirige el argentino José Pekerman.

Más allá de que Díaz no entregó ayer indicios sobre el equipo para jugar el sábado, a las 21.10, se supone que Villalva y Funes Mori serán los reemplazantes de los dos colombianos. El probable equipo sería con Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Carbonero, Ledesma, Rojas; Lanzini; Villalva, Cavenaghi.

El defensor Maidana afirmó que, si bien quedaron “en la historia” al obtener el torneo Final, quieren “seguir ganando muchas cosas”, entre ellas la Súper Final ante San Lorenzo, y el superclásico contra Boca en el estadio Azteca de México. Maidana dijo que “todavía” prefiere “no pensar en la Libertadores” del año próximo, a la que River se clasificó al ganar el torneo local, aunque reconoció que “esa Copa es algo que los hinchas estaban esperando jugar con muchas ganas y por suerte se pudo clasificar”.

“Sabemos que quedamos en la historia, pero queremos seguir ganando cosas. Ahora vienen la Súper Final y el clásico con Boca.

Sabemos que en este club no hay tiempo para relajarse”, dijo Maidana en diálogo con DyN luego del entrenamiento en el Monumental.

Maidana comentó que en el entrenamiento de ayer hablaron con el técnico de “seguir con todo, porque todavía quedan dos semanas de trabajo”, en alusión al duelo ante San Lorenzo, en el que River buscará clasificarse para la Sudamericana, y el amistoso ante Boca en el Distrito Federal. “Entre todos coincidimos en que esto sigue y queremos seguir ganando porque en River la exigencia siempre es grande”, señaló.

Maidana avisó que ante San Lorenzo jugarán “un partido que puede salir muy lindo, porque los dos equipos son de buscar siempre el arco rival”.

Compartir: 

Twitter
 

River volvió ayer al entrenamiento en el Monumental, anoche celebraba en La Rural.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.