DEPORTES › SE RETIRó AVENTíN, EL CAMPEóN DE TC

Cantó el no va más

Diego Aventín, campeón 2013 de Turismo Carretera, anunció su retiro de la actividad argumentando que se dedicará con exclusividad a su labor de dirigente en la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC). Aventín, hijo de Oscar, ex campeón de TC en 1991 y 1992 y presidente de la ACTC hasta el año pasado, consiguió en el TC 16 triunfos y se coronó campeón en la última carrera de 2013.

“Valoré y valoro el trabajo de dirigentes y directivos, quienes son los que permiten con su esfuerzo la vigencia de las diferentes asociaciones que hacen al automovilismo argentino”, afirmó Aventín en un comunicado. “A esa profesión que me dio todo sólo le puedo decir gracias. En ella voy a seguir trabajando como dirigente de la ACTC”, en referencia a su designación como vicepresidente del organismo. “Espero cumplir con el cargo con el cual se me honró. Quiero aportar un granito de arena”, aseguró.

Después de un cierre a toda orquesta en 2013, cuando ganó tres de las últimas cinco carreras, 2014 sólo le trajo sinsabores. En las seis primeras carreras del año rompió seis motores (dos de ellos en un fin de semana, en la última carrera, en Concepción del Uruguay, sin conseguir siquiera subirse a un podio, languideciendo en el 30º lugar del torneo).

Aventín logró su título corriendo para el equipo MVD Competición, cuya cabeza visible era Marcelo Vidal Dainotto, el ex secretario general de la seccional Santa Fe del poderoso Sindicato de Camioneros. Dainotto fue desplazado de su cargo el mes pasado, luego de un enfrentamiento a balazos durante una asamblea, en la que se registró un muerto.

La seccional fue intervenida por Hugo Moyano, y el fin de semana su removido titular renunció definitivamente a su cargo en medio de denuncias sobre malversación de fondos, que alcanzan a la actividad del equipo de carreras y que el sindicalista se empeñó en negar. Dos hoteles propiedad del sindicato aparecían como espónsores del Ford campeón, y en la última carrera se notó la ausencia en el auto campeón de un grupo de patrocinantes que eran habituales, presumiblemente relacionados con el sindicalista. Aventín corrió 236 carreras entre 1999 y el domingo pasado, con 14 triunfos, 41 podios, 14 pole positions y 5 records de vuelta.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.