SOCIEDAD › EL CASO DE DAVID MOREIRA, EL JOVEN LINCHADO EN ROSARIO

Dos meses y ningún avance en la causa

Familiares de David Moreira, el joven albañil de 18 años que fue asesinado a golpes por vecinos de Rosario que lo acusaban de un arrebato, reclamaron ayer el esclarecimiento del hecho y denunciaron que “en la causa judicial no hubo novedades”, al cumplirse dos meses del crimen.

“Estamos pidiendo justicia, que el caso se esclarezca y encuentren a los culpables”, dijo Lorena Torres, la madre del adolescente linchado por vecinos del barrio Azcuénaga, de Rosario, el 25 de marzo pasado.

Durante una marcha realizada el jueves a la noche hasta los Tribunales locales, la mujer afirmó que “en la causa judicial no hubo ninguna novedad y no hay nadie identificado” como presunto autor del crimen. Además, informó que se presentará “como querellante” en la causa, que está caratulada como homicidio y es investigada por el fiscal Florentino Malaponte.

El abogado de la familia Moreira, Norberto Olivares, dijo que aún no hay culpables, porque si bien “hay líneas de la investigación que se trabajan para dar con los autores, hasta ahora no existe ningún resultado concreto en cuanto a la identificación”.

El 25 de marzo pasado un grupo de personas del barrio Azcuénaga asesinó a golpes al joven albañil, a quien acusaban de haber participado, junto con otra persona, en un presunto arrebato a una chica que caminaba por la zona oeste de Rosario con su bebé en brazos.

Fuentes del caso recordaron que, al intentar escapar, los presuntos asaltantes chocaron la motocicleta en la que huían y Moreira, que viajaba como acompañante, cayó al suelo. Vecinos y personas que pasaban por el lugar comenzaron a golpearlo hasta dejarlo inconsciente.

Según la investigación, un vecino llamó para suspender la ambulancia que había pedido otro habitante del barrio, por lo que el joven demoró en ser trasladado al Hospital de Emergencias, donde falleció dos días después por pérdida de masa encefálica.

Olivares opinó que la Justicia debe actuar con mayor rapidez, ya que “se perdieron 60 días de oro y queremos recuperarlos lo antes posible”. El abogado explicó que “los familiares no pudieron participar en las audiencias de los testigos, donde uno como querellante puede repreguntar, (por lo que) se perdieron casi 40 audiencias de testimonios”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.