SOCIEDAD › VECINOS DE SAN TELMO CORTARON PASEO COLON

Otra protesta contra el metrobús

Vecinos del barrio de San Telmo cortaron ayer la avenida Paseo Colón en reclamo por una mesa de diálogo, para impedir el desalojo y posterior destrucción de un edificio en donde residen 40 familias, en pos del emplazamiento de un nuevo metrobús sobre esa calle porteña. El metrobús Sur es un proyecto impulsado por el macrismo que busca construir paradas de colectivos sobre Paseo Colón –entre las calles Carlos Calvo y Almirante Brown–, para lo cual habría que derribar varios edificios con el fin de ensanchar la avenida.

Si bien no existe una confirmación oficial sobre la construcción de las paradas de colectivos en el medio de la avenida, fuentes de distintas organizaciones sociales involucradas confirmaron que las obras comenzarían en noviembre. En los últimos cuatro meses se decretaron órdenes de desalojo en dos edificios: un local comercial en donde funciona una gomería, en Paseo Colón 1080; y el edificio Marconetti, en donde viven unas 40 familias desde hace más de 60 años.

El decreto fue publicado en el Boletín Oficial del 30 de abril y hace 25 días el Gobierno de la Ciudad “envió a empleados de Metrogas para que corten el gas en ese edificio en donde viven ancianos, niños y discapacitados”, declaró Rubén Saboulard, de la asamblea de vecinos del barrio. “El ataque violento del macrismo al edificio Marconetti (en Paseo Colón 1574) puso a todo el barrio en estado de alerta y movilización.”

El reclamo no es “impedir o no la construcción del metrobús, sino por la forma y la falta de diálogo del gobierno porteño”. Saboulard aseguró que Paseo Colón “se cortará de forma indefinida” desde fines de agosto si no se logra “una mesa de diálogo” con funcionarios del PRO, que “no son los patrones de una ciudad, sino gobernantes circunstanciales”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.