SOCIEDAD › EL JUICIO CONTRA DOS DIRIGENTES SOCIALES

Sentencia por el Indoamericano

La jueza Penal y Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, Cristina Lara, dará a conocer hoy el veredicto en el juicio contra dos dirigentes sociales, acusados de organizar en diciembre de 2010 la toma del Parque Indoamericano.

La última audiencia del juicio oral y público contra Diosnel Pérez Ojeda –presidente de la junta vecinal de la Villa 20 y miembro del Frente Popular Darío Santillán– y Luciano Nardulli –dirigente de la Corriente Clasista y Combativa– comenzará hoy a las 9 en los tribunales porteños ubicados en Tacuarí 138.

El fiscal del juicio, Luis Cevasco, había solicitado el viernes pasado dos años de prisión en suspenso para los dirigentes sociales. Cevasco consideró que ambos, en su rol de dirigentes, colaboraron en la organización y permanencia de la toma. Por este motivo pidió que sean condenados por el delito de usurpación a dos años de prisión en suspenso, que no sería de cumplimiento efectivo.

Por su parte, la defensa de los acusados pidió la absolución, al considerar que ningún testigo los identificó como organizadores y porque la fiscalía violó el principio de objetividad en la acusación.

El Parque Indoamericano fue tomado la noche del 6 de diciembre de 2010. En un intento de desalojo, durante la represión de la Policía Federal y la Metropolitana, fueron asesinados Bernardo Salgueiro, de 22 años, y Rosemary Churapuña, de 24. Unos treinta jefes y oficiales de ambas fuerzas cuentan con falta de mérito y están siendo investigados por esa causa.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.