SOCIEDAD

Matronas por el aborto

La presidenta del Colegio de Matronas de Chile, Anita Román, apoyó el proyecto de ley firmado por la presidenta Michelle Bachelet que despenaliza el aborto en tres causales y criticó al rector de la Universidad Católica (UC), Ignacio Sánchez, por adelantar que en la Red de Clínicas UC no se interrumpirá ningún embarazo.

“Creo que el proyecto está en lo correcto para empezar a hablar de aborto en serio en nuestro país”, señaló Román. “Siempre va a haber detractores en este tema, porque ha sido tan prohibido y tan satanizado por décadas.”

Además, Román manifestó que el proyecto “no obliga a nadie a abortar y pone incluso la opción personal de la objeción de conciencia” como posibilidad al alcance de los profesionales de la salud. “Espero que alguna vez alguien le diga a la Universidad Católica que Chile es un solo Estado y que tiene que cumplir las leyes que se promulgan en este país”, dijo Román.

El proyecto de ley contempla la despenalización del aborto en los casos de violación, inviabilidad fetal y riesgo de vida para la madre.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.