SOCIEDAD › SUICIDIO DE UN SOBREVIVIENTE

El peso de Cromañón

Martín Cisneros, víctima de la tragedia de Cromañón, se suicidó ayer y aumentó a 17 el registro de sobrevivientes que acabaron con su vida. Desde la Coordinadora Memoria y Justicia por Cromañón cuestionan que el gobierno porteño mantiene sin reglamentar el grueso de la ley 4786, que garantiza un acompañamiento integral a sobrevivientes y familiares de las víctimas.

“Martín era un pibe de treinta y pico que después de Cromañón sufría de bajones y ataques de pánico y, como vivía en Paso del Rey, cada vez que necesitaba contención psicológica tenía que viajar hasta la Capital Federal”, explicó Luciano Frangi, miembro de la Coordinadora.

Frangi señaló que “Martín se suicidó y dejó a una esposa, un hijo de 15 y una hija de 5, que durante este tiempo lo acompañaron con sus angustias mientras los responsables de cuidarlo no estaban. Hay muchos otros sobrevivientes con los mismos problemas”.

“La ley de reparación a las víctimas y sus familiares sólo se reglamentó en el punto concerniente al subsidio económico, pero hace tiempo venimos advirtiendo que es urgente que se reglamente en su totalidad, sobre todo la garantía de un servicio de acompañamiento psicológico y sanitario”, subrayó.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.