SOCIEDAD › CONDENADO A PERPETUA EN REVISIóN, LE OTORGARON LA PRISIóN DOMICILIARIA

Una tobillera para Carrascosa

Carlos Carrascosa podrá recibir el beneficio de la prisión domiciliaria luego de reunir un millón de pesos que deberá depositar como fianza. Fijó domicilio en la casa de un amigo en un country. La medida se la otorgaron luego de cumplir 70 años.

Carlos Carrascosa, condenado a prisión perpetua por el crimen de su esposa, María Marta García Belsunce, fue beneficiado ayer con la prisión domiciliaria por haber cumplido los 70 años. Previamente, deberá pagar una fianza de un millón de pesos.

La medida fue dispuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro, al hacer lugar a un pedido que había formulado la defensa del viudo. Carrascosa fue notificado de la decisión de los jueces María Angélica Etcheverry, Federico Tuya y Débora Ramírez en el penal de Campana, que se espera que abandone dentro de dos o tres días, cuando se reúna el dinero para la fianza.

“Está feliz, cuando lo vi hace quince días estaba muy esperanzado en salir de la cárcel”, aseguró Adrián Murcho, abogado del viudo junto a Fernando Díaz Cantón, quienes habían solicitado la excarcelación o, en forma subsidiaria, la prisión domiciliaria. El viudo cumplió 70 años el 13 de diciembre pasado.

Murcho explicó que el viudo fijará como domicilio la casa de su amigo Héctor Liñeiro en el country CUBE, del partido de Escobar, se le asignará una tobillera electrónica y tratará de reunir la fianza en efectivo, con dinero que les pedirá a sus amigos. La suma debe ser depositada en una cuenta del tribunal. De lo contrario, tendrá que poner como fianza una propiedad de un tercero, trámite extenso en el que hay que verificar que el bien no tenga embargos y otros trámites.

En enero, el fiscal de Ejecución Penal de San Isidro, Luis Angelini, había emitido un dictamen a favor de otorgarle el arresto domiciliario bajo monitoreo a Carrascosa, teniendo en cuenta que la ley permite ese beneficio a los mayores de 70 años. El fiscal evaluó que el domicilio resulta apto para la implementación del Sistema de Monitoreo Electrónico y es un ambiente propicio para que resida. Consideró, ue “no se vislumbran elementos objetivos suficientes que permitan discernir un peligro de fuga”.

Durante los últimos meses de 2014, Carrascosa sufrió varios reveses en sus intentos por salir del penal 41 de Campana, donde está detenido. El último fue a mediados de diciembre, cuando la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro rechazó un pedido de excarcelación planteado, luego de que el 27 de noviembre la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó una revisión del fallo que condenó a Carrascosa en 2009 a perpetua por el crimen de su esposa.

El máximo tribunal consideró que ninguna instancia judicial había revisado esa sentencia, la cual fue impuesta en 2009 por el Tribunal de Casación provincial, pese a que en el juicio oral de 2007 el viudo había sido absuelto de ese delito y condenado a cinco años y medio por el encubrimiento.

Compartir: 

Twitter
 

La perpetua a Carrascosa está en revisión por orden de la Corte.
Imagen: DyN
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.