SOCIEDAD › RAPPAZZO, PADRE DE UN FISCAL Y ESPOSO DE UNA JUEZA

Secuestro de un abogado en Morón

Un abogado penalista y padre de un fiscal de Instrucción de Morón fue secuestrado por cuatro delincuentes que lo interceptaron cuando llegaba a su casa de ese distrito. Al cabo de una negociación con su familia, lo liberaron tras el pago de un rescate de 20 mil pesos. Los investigadores creen que el secuestro fue al voleo y analizarán las grabaciones de cámaras de seguridad de la zona en busca de reconstruir el trayecto por donde fue llevada la víctima e identificar el vehículo de la banda.

El hecho se inició cerca de las 20.30 del lunes, en Sarmiento y España. El abogado Luis Rappa-zzo, de 70 años, es padre del titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7, Matías Rappa-zzo, y esposo de Andrea Bearsi, jueza del TOC 6 de Morón. Fue sorprendido por cuatro delincuentes en el momento en que llegaba a su casa a bordo de su auto Mercedes-Benz 220.

En un inicio, parte de la banda abordó el auto del penalista y se lo llevó cautivo, mientras el resto secundaba a bordo de una camioneta Volkswagen Tiguan. Durante el trayecto que recorrieron en dirección a la Autopista del Oeste, los delincuentes hicieron pasar a Rappazzo a la camioneta, aunque también continuaron con la Mercedes-Benz.

Según los investigadores, los secuestradores golpearon al abogado en la cabeza con la culata de un arma para que les brindara información sobre sus bienes y su familia. Unos 40 minutos después del inicio del secuestro, la banda pactó con un familiar del penalista el pago de un rescate de 20 mil pesos.

En simultáneo con la entrega del dinero, Rappazzo fue de inmediato liberado en la zona de Castelar Norte. Su vehículo fue encontrado abandonado más tarde en Ituzaingó, cerca de uno de los accesos a la Autopista del Oeste.

Luis Rappazzo, conocido como El Bocha, es un reconocido penalista de Morón, que trabajó para la defensa de Julio César Grassi y fue abogado del letrado Miguel Angel Pierri en la causa que le iniciaron por prevaricato en el caso Grassi. En el ámbito político, fue candidato a intendente de Morón por la línea del Partido Justicialista que encabezaba Eduardo Duhalde.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.