SOCIEDAD › INAUGURAN EL METROBúS NORTE, QUE UNE BELGRANO CON VICENTE LóPEZ

Carril exclusivo hacia el norte

Tiene 5 kilómetros de extensión a través de la avenida Cabildo y su continuación, Maipú. Cuenta con 39 paradas especiales y será utilizado por 20 líneas de colectivos. Debajo de la General Paz hay una estación de transferencia. Las obras generaron quejas de los vecinos.

El metrobús Norte, que une el barrio porteño de Belgrano con el partido bonaerense de Vicente López a través de la avenida Cabildo y su continuación Maipú, fue inaugurado por autoridades de la Ciudad y del municipio provincial. El carril exclusivo tiene 5 kilómetros de extensión, cuenta con 39 paradas especiales y será utilizado por 20 líneas de colectivos.

El acto de inauguración se realizó al mediodía en la esquina de Malaver y Maipú, adonde el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, llegó en un colectivo de la línea 59.

Macri destacó la importancia de la obra, que iba a estar terminada en marzo, y estimó que el proyecto beneficiará a más de 200.000 personas que viajan a diario por las avenidas Cabildo y Maipú. El mandatario porteño aseguró que los nuevos recorridos permitirán reducir en más de un 20 por ciento los tiempos de traslado anteriores de punta a punta de la traza.

El jefe comunal y precandidato presidencial estuvo acompañado por el intendente de Vicente López, Jorge Macri; la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal; el ministro de Justicia, Guillermo Montenegro, y el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, entre otros funcionarios.

El metrobús Norte será utilizado por las líneas de colectivos 19, 21, 59, 60, 71, 130, 133, 161, 168, 184, 203, 314, 365, 41, 29, 57, 68, 151, 152 y 194.

Debajo de la General Paz hay una estación de transferencia, prevista para los pasajeros que se bajan del Puente Saavedra o de la estación ferroviaria Aristóbulo del Valle, del ramal Belgrano Norte. Asimismo, facilitará la combinación del colectivo con la línea D del subte en la avenida Congreso.

El proyecto tenía un costo inicial de 210 millones de pesos, pero finalmente se necesitaron 270 millones. Las obras generaron numerosas quejas de los vecinos, que denunciaron la remoción de unos 60 árboles en Vicente López. En tanto, los comerciantes instalados a lo largo de la traza del carril exclusivo advirtieron que la reducción considerable de los lugares de estacionamiento puede perjudicar la llegada de los clientes a los locales.

Compartir: 

Twitter
 

El precandidato presidencial Mauricio Macri llegó en un colectivo al acto de inauguración.
Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.