SOCIEDAD › TESTS PSIQUIáTRICOS Y PSICOLóGICOS A FARRé

Peritajes con demora de dos meses

Los peritajes psiquiátricos y psicológicos clave para determinar cuál era el estado de salud mental del imputado Fernando Farré, cuando el 21 de agosto pasado mató a puñaladas a su mujer Claudia Schaefer en el country Martindale de Pilar, se realizarán entre fines de octubre y principios de noviembre próximos.

Los peritajes se llevarán a cabo en la Asesoría Pericial de San Isidro y se iniciarán dos meses después del asesinato, ya que el examen empieza con las evaluaciones psiquiátricas los días 26 y 27 de octubre y 3 y 9 de noviembre, mientras que las psicológicas serán el 9, 11 y 12 de noviembre.

“Nos sorprendió la demora de estos estudios pero por lo que sabemos es la agenda que maneja la Asesoría Pericial, que tiene mucho trabajo y no tiene posibilidad de hacer las pericias antes”, dijo el abogado Jorge Sandro, quien representa como particulares damnificados a los padres de Schaefer.

Las fechas de peritajes ya fueron notificadas a la defensa de Farré, encabezada por los abogados Adrián Tenca y María Inés Bergamini Urquiza, quienes ya tienen designado como perito de parte al psiquiatra y médico legista Enrique De Rosa, ex compañero de los profesionales que realizarán los peritajes, ya que hasta hace poco trabajó en esa Asesoría Pericial. La jefa de la mencionada asesoría pericial, la licenciada Silvina Virginia Alberino, será la encargada de hacer el examen psicológico de Farré, mientras que los peritajes psiquiátricos estarán a cargo de las psiquiatras Ana María Harlap y Liliana Graciela Varela.

La salud mental de Farré, quien desde el viernes último está con prisión preventiva acusado de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por ser cometido en el contexto de violencia de género, es clave en la causa, ya que su defensa anticipó en varias oportunidades que intentará demostrar que su cliente es inimputable para atenuar su pena.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.