SOCIEDAD › EL NOMBRE DE UN RECIEN NACIDO

Lucifer es rosarino

El 2 de septiembre nació en la Maternidad Martin, de Rosario, el primer niño del país que se llama Lucifer. “Lucero” en la mitología romana, por más que la tradición cristiana lo haya convertido en el mito del miedo y la amenaza para disciplinar a los rebeldes. Su segundo nombre es Marcelo, que proviene de Marte, el dios romano de la guerra. El Registro Civil de la provincia aceptó que el bebé se llamara así, porque se corresponde con la diversidad y la ampliación de derechos que consagró el nuevo Código Civil en la Argentina. “Es un nombre y el significado es mucho más lindo del que se cree”, dijo el director del Registro, Gonzalo Carrillo.

La mamá de Lucifer tiene 25 años. El parto fue a las cuatro de la mañana. Y ella eligió el nombre de su pequeño. El hecho ya generó una polémica que traspasó las fronteras, al punto que medios internacionales ya apelaron a los títulos rimbombantes y el doble sentido: “Lucifer nació en la tierra del papa Francisco”.

“Es un nombre. No entiendo por qué no lo podemos aceptar. ¿Por la creencia social?”, se preguntó Carrillo. Hace dos años, en San Francisco, el Registro Civil de Córdoba lo había rechazado, pero aún no estaba el nuevo Código Civil.

“Puede haber una creencia social. Pero el significado del nombre es mucho más lindo de lo que se cree. Lucifer viene del latín, de ‘Lucero’, el dios romano que era portador de la luz. Que después haya derivado en el mito del ángel caído es otra cosa, pero su verdadero significado es portador de luz”, agregó.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.