SOCIEDAD › DENUNCIA DE LA CHA POR UNA NOTA

Un artículo, derecho al Inadi

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) denunció ante el Inadi un artículo del diario Clarín del 27 de septiembre pasado firmado por el periodista Alejandro Borensztein por poseer contenido “homofóbico” y “discriminatorio” ya que “relaciona la palabra ‘maricón’ con la cobardía”.

La denuncia por las expresiones de la nota titulada “Esta democracia no es para maricones” también fue presentada en la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. La CHA detalló que recibió “más de 300 denuncias de todo el país”.

“El significado de la palabra maricón para el periodista está siempre relacionado con la cobardía, con el agravante de las expresiones como los ‘fifís del orgullo’, ‘afrancesados’ que ‘andan llorando por los rincones’, ‘democracia moderna y amanerada’, ‘patéticos rol de demócratas maricones’ y el directo ‘culorrotos’”, aseguró la CHA.

Las notas que escribe Borensztein están elaboradas en clave de humor aunque la CHA aseguró que “el humor es en este caso un recurso que desprecia y rebaja una manera de ser y de expresarnos”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.