SOCIEDAD › LA MADRE DE BENJAMíN SE NEGó A DECLARAR

Un crimen íntimo y todavía confuso

El hombre que estuvo un día detenido por el crimen de Benjamín Ayala, el niño de dos años hallado asesinado en un descampado de Ostende, negó ser el padre del chico y dijo que no conoce a la madre de la víctima. Leonardo Aguilera fue detenido el lunes y liberado el martes, luego de que se comprobara que estaba fuera de la ciudad balnearia al momento de crimen. En tanto, la mujer, que en sus primeras declaraciones señaló a Aguilera como el autor del hecho, continúa detenida en la comisaría de Castelli y es la principal sospechosa por el crimen del pequeño. Ayer, la mujer se negó a declarar y a que le extraigan muestras para realizar estudios de ADN.

El primer detenido por la causa del niño encontrado sin vida en un descampado de Ostende afirmó que no es el padre del menor y negó tener relación con su madre, Claudia Ayala. “Lamento lo que pasó con este angelito que no tiene la culpa”, dijo Leonardo Aguilera al portal de noticias Pinamar 24. Además, explicó que por haber sido señalado como autor del crimen por la madre del menor, quedó “arruinado” y afirmó que quiere justicia y que “se aclaren las cosas para limpiar su nombre”.

“No entiendo nada y el chico no es mío. A mí, (Claudia) me arruinó, la pasé muy mal, y quiero que se haga cargo quien hizo eso, porque yo no tengo nada que ver”, aseguró el hombre, que había sido detenido el lunes por la tarde último, apenas unas horas después del hallazgo del cuerpo de Benjamín.

El lunes, el ahora liberado fue vinculado a la causa por la propia madre de la víctima, que en su declaración al fiscal dijo que el crimen lo había cometido Leonardo Aguilera, que él era el padre de la criatura y que lo había asfixiado con una mano tras discutir con ella. Por lo contradictorio que resultó su testimonio y por las declaraciones de vecinos que sostienen que Ayala “maltrataba” y “desatendía” al niño, la mujer se convirtió en la principal sospechosa. Ayer, asistida por un defensor oficial, se negó a declarar y a que se le extrajeran muestras para estudios de ADN.

La autopsia determinó que Benjamín murió por “traumatismo en base de cráneo con pérdida de masa encefálica”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.